Reseña de El secreto de Xein, Los Guardianes de la Ciudadela II - Laura Gallego

el secreto de xein (guardianes de la ciudadela 2)-laura gallego-9788490439562Sinopsis
<<Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca.

Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.

Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.>>

Opinión


Ni si quiera bajo la protección del que había sido el lugar más seguro del mundo, podrán rehacer los lazos dañados, puesto que el mal acecha y también en sus corazones. Después de instalarse en la Ciudadela, tanto Axlin como Xein en la Guardia, parece ser que los monstruos los persiguen allá donde van, o quizá es que nunca se fueron. 

***

Ha pasado un año desde que leí la primera entrega hasta que pude comprar el siguiente, y aquí me tenéis de nuevo, más que perdidamente fascinada por cada mundo que Laura Gallego crea y sus únicos personajes.

Están magníficamente definidos los caracteres de cada uno de ellxs, no sé como expresarlo pero están tan bien construidos y son tan consecuentes con sus actos que el único adjetivo que se me viene a la mente para describirlos apropiadamente es: verosímil. 

Los puedo imaginar en mi cabeza como personas reales y que actúan de un modo fiel a sus ideas y forma de ser. Que no falte decir que aunque Xein ya no sea el mismo, se ve en sus curiosas preguntas o en sus gestos y miradas que la Guardia no ha conseguido borrar  del todo lo que hay tras esos ojos dorados. 

***

En cuanto a la trama y el desarrollo de la acción y el dialogo, me da a mi que Laura ha conseguido encontrar la dosis perfecta para que su formula funcione. Hay una medida justa de cada uno de esos aspectos que hace que el libro sea irresistible a leer.

Me quedé muy impresionada, paralizada, por el nuevo secreto que se nos desvela. Peor aún cuando vi que los generales eran conocedores de su origen y... que más decir sin hacer spoiler, creo que algo en mi cabeza hizo clic.

Puntuación

9.2 de 10

No se porque me apetecía ponerle más nota, aunque considero ambos libros igual de geniales.
P.D.: Quería añadir que Rox es un personaje encantador en la historia, clave para mantener a Xein ocn vida si me permitís decirlo, y pensaba al final de la primera parte que la iba a odiar pero me ha demostrado que no. Me cae muy bien.


Siento que esta reseña no haya sido tan extensa, aunque espero que la encontreis completa al menos. Me estoy recuperando mentalmente de un momento en mi vida, así que pido disculpas por ello.
Nos leemos, o no, Nym🖤

You Might Also Like

0 comentaris