Opinión de Cuando me veas - Laura Gallego

cuando me veas-laura gallego-9788408167563Sinopsis
<<¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!>>

Opinión
Un fantasma. Una fuerza invisible. ¿El karma? Tiene muchos nombres dependiendo a quien le preguntes. Sea lo que sea, recientemente ha aparecido en la ciudad y esta decidido a imponer algo de justicia entre abusadores, acosadores y bandas vandálicas y peligrosas que amenazan a los ciudadanos. Eso sí, a su manera. Sin ser vista.

***

Quiero seguir un poco con lo que comenté en las primeras impresiones. 

Si es cierto que no es lo que yo me había planteado en mi mente. Ya mencioné que pensé que sería un thriller a raíz del asesinato del chico de la azotea, de Adrián. Cabe decir que esto ocurre más en segundo plano y se resuelve de manera inesperada y sin tu ser consciente que las pistas están llevando a desvelar la muerte del joven.

La trama esta bien, ocurre bajo esa manta que tejen lo que vemos la gente corriente, y tiene varios giros y sorpresas que cualquiera diría. Pero lo que verdaderamente me gusta a la vez que me hace reflexionar es que realmente existen barrios así con casos similares, no dista mucho de la realidad y arroja algo de esperanza con el peculiar poder de Valentina.

Sin embargo, lo he leído y le atribuyo la mayoría de la nota a los personajes de la historia y a la gran variedad y diversidad. Es muy inclusivo en todos los temas, desde extranjeros como latinos en España, pasando por el prejuicio hacia la gente musulmana, y acabando también con un personaje lgtb de fondo.

Necesito destacar que nunca he odiado tanto a un personaje que supuestamente es "bueno". Sé que en el fondo no hay nadie completamente bueno o malo, pero la madre de Valentina me sacaba de quicio. Yo no suelo juzgar a las personas, o al menos me gusta intentarlo, pero su cabezonería con la pobre Salima acusándola de terrorista, más las formas con las que trata a su hija, me superan y encienden mi ira.

Para finalizar, quiero añadir que para mi el final destrozó mi corazón y un poco el libro en si. Entiendo el porque Laura lo escribió, así que voy a decir esto sin desvelar mucho (spoiler):

Tina tuvo un final que en cierto modo se adecua a ella, silencioso y invisible, sin que antes la descubrieran por su poder. Me duele y me parece muy triste, pero supongo que cuando uno es invisible y quiere seguir siéndolo, así se queda.

Puntuación
8,5 de 10
Lo recomendaría para leerlo en centros educativos y para jóvenes pero no tan adolescentes. No era mi estilo pero aún así es una lectura necesaria de la que enriquecerse.

Nos leemos, o no, Nym

You Might Also Like

0 comentaris