Reseña de Diabólica - S.J. Kincaid

diabolica-s.j. kincaid-9788420484563

Sinopsis
<<Una diabólica es implacable.Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.

Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.

Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad justo cuando empieza a descubrirlo.

En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... incluso el amor>>.

Opinión
Némesis no es humana si no que fue creada por los humanos, igual que tantos otros diabólicos en los corrales. No está dotada de la capacidad de sentir nada por nadie, menos por la ama o amo a la que se le vincularía con tal de que solo y únicamente albergara amor por esta. 

Y su dueña es Sidonia Van Imperian, la hija del senador Imperian que fue declarado como hereje, y al que mantendrán en el punto de mira por conspirar contra el Cosmos Vivo. Némesis fue elejida por la matriarca para que la protegiera, pero aún así Sidonia no la considera de su propiedad como tal si no una amiga que siempre está ahí para ella.

Esto cambiará cuando el emperador reclama a Sidonia en el Cristantemo, conjunto de naves considerado el centro de atracción del imprio por las herejías y la desobediencia de su padre. La matriarca no se fia de las intenciones del emperador, mucho menos se fia Némesis, así que acuerda en que irá ella en lugar de Sidonia para hacerse pasar por ella en caso de que quieran acabar con su vida.

Pero, ¿acaso saldrá todo acorde con el plan? ¿Regresará Némesis viva, sin que se percaten de que es una diabólica cuando en realidad debería estar muerta? ¿O el Cosmos Vivo les tendrá preparado otro destino?

***

La idea de este libro, lo que describe y lo que podría ser nuestro futuro no lo veo tan alocado ni distante, está muy bien pensado y construido y es muy original. Sé y Kincaid nos da a entender que hay mucho más tras de eso que a lo mejor se desvela en la segunda parte, pero me hubiera gustado que se nos explicara algo más en esta primera entrega ya que hay cosas que se me escapan.

Los personajes como tal, me gustan mucho. Némesis es una increíble y poderosa protagonista, de un carácter temperamental y que tiene una buena evolución sin perder su fondo. Claro está que no es la misma Némesis ni de lejos, porque algo se desencadena dentro de ella. 

Sidonia creo que es adorable y tiene un gran corazón. Puedo decir de casi todos los nobles que son bastante crueles y falsos, nunca imagine lo bien que se reflejaría como son realemnte las personas (en la vida real, sin tapujos). Y luego está Tyrus, que no llegué a pensar que tendría tal papel, pero si es cierto que me lo olía.

Respecto a la trama, lo que comenté en las primeras impresiones, se mantiene en pie. A lo que me refiero es que cuando Kincaid introduce un cambio o algo inesperado, no lo trabaja y hace que se adapten demasiado rápido para mi gusto, poco realista. Pero, por lo demás, la historia transcurre fácilmente y de manera amena gracias a los cortos capítulos. 

Puntuación
8,9 de 10
Lo recomiendo para los amantes de distopias que busquen algo nuevo e innovador.

You Might Also Like

0 comentaris