Reseña Alguien está mintiendo - Karen M. McManus

Sinopsis del libro:
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?

Opinión personal:

El estilo de McManus me parece interesante, alternando un fragmento narrado por cada protagonista, y su novela (a parte de envolver la intriga del supuesto asesinato) trata temas recurrentes entre los jóvenes como las drogas, el bullying o el machismo. Me gusta como escribe, se hace ameno y a la vez te detalla bastante escenarios y personalidades, y monta de maravilla los momentos intensos que te dejan deseando saber más.

El final da pie a que habrá una segunda parte, que no sé cuando leeré pero que sin duda tengo ganas de continuar, y en general he de decir que la resolución del caso es bastante inesperada.

Personajes: (en general he de decir que están muy bien construidos, que tienen profundidad y secretos jugosos que ocultar, y que la idea global de la novela es una joya, ya que está dotada de una gran originalidad)

Simon Kelleher: No entiendo sus acciones y se me antoja un poco egoísta su actitud.

Cooper Clay: Es un amor de chico. Me sabe super mal por todo lo que pasa y realmente espero que en los futuros libros a su padre se le haya pasado la tontería y vuelva a tratarlo como antes. ¡Ese secreto es de todo menos malo!

Nate Macauley: A pesar de ser el 'chico malo' ha demostrado tener un buen corazón y saber cuidar de Bronwyn. Sólo espero que en la próxima entrega *aviso de spoiler* vuelvan a estar juntos, porque hacen una pareja innegablemente bonita, y que los problemas familiares de él vayan a mejor.

Bronwyn Rojas: Con ella se demuestra que nadie es perfecto, que somos humanos que nos equivocamos y lo mejor de todo que podemos aprender de esos errores para no volver a cometerlos. Me he visto muy reflejada con su persona, pues yo también suelo ser obediente y tal, y sinceramente lo he pasado mal cuando a la pobre le tocaba ser interrogada por una incompetente policía.

Addy Prentis: Ha demostrado saber sacar la mujer y guerrera que lleva dentro, luchar por sus verdaderos amigos y sacar a la luz su inocencia. Realmente tiene mucho valor lo que hace y se merece que la reconforten y la ayuden a quererse a sí misma, ojalá no la hagan sufrir más.

Conclusión:

Un thriller adolescente con mucho romance y giros argumentales. Totalmente recomendado.

Nota:

9/10

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris