Reseña Cielo infinito - Katharine McGee

Sinopsis del libro:
Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.

Sinopsis con avances:
Tras el misterioso asesinato de Mariel Valconsuelo la policía reabre el expediente de Erid Dodd-Radson, por lo que nuestros protagonistas se ven implicados de nuevo, con sus secretos en la cuerda floja.

Ha pasado mucho tiempo pero las distancias que ellos han intentado poner por en medio no han servido de nada. Avery regresa de Londres, con su novio alemán -Max-, para las elecciones de su padre -que aspira a alcalde-, Leda sale de rehabilitación y Atlas hace su aparición estelar tras haber estado desaparecido. ¿Cómo enfrentarán las sacudidas emocionales? ¿Qué pasará con el meticuloso seguimiento que Mariel realizaba sobre ellos? ¿Se descubrirán el amor prohibido, las drogas, Nadia y las estafas?

Opinión personal:
Tengo sentimientos encontrados con este libro pues si bien es una entrega espectacular, porque McGee es un genio de los enredos y las sorpresas, y adictiva (literal que deseaba cogerlo y no parar, sobre todo en las últimas 200 páginas) ha habido momentos en los que la trama se me ha hecho predecible; no obstante, es raro -lo sé-, en otras cosas sí que ha conseguido dejarme con un palmo de narices pues ciertamente había hechos que no me esperaba para nada.

Al margen de esas cosas que, a mi parecer, han podido restarle emoción a la historia, sí que me ha gustado mucho el desarrollo de los acontecimientos, la resolución final de los conflictos y en general la evolución de los personajes (que se han vuelto más cercanos unxs con otrxs, excepto Calliope que no ha interactuado mucho). Creo que es un buen final para esta potente trilogía y que Katharine no podría haberlo bordado más, pese a esos fallitos.

Personajes:

Leda: Siempre he dicho que era mi personaje favorito, por la fuerza y fiereza que posee y por la gran evolución que presenta. Sin duda es uno de los mejores caracteres que he leído jamás, está súper bien construido y además aporta muchísimo juego a la historia.

Watt: Me supo mal lo de la entrevista del principio, pero viendo cómo se pusieron las cosas de feas eso era lo más leve que podía pasarle. En definitiva me alegro de que se quisiese SPOILER extirpar a Nadia del cerebro FIN SPOILER y de que se le presentase la opción de cumplir sus sueños.

Avery: Ha sido muy valiente, ganándose mi simpatía, al tomar la decisión radical del final. Creo que sorprenderá a quien lo lea, pues se ve en los otros libros como una niña malcriada en vez de como una mujer que ha sufrido por la presión social y la condena de ser perfecta. Me he sentido muy identificada y realmente me ha llegado en profundidad lo que pasaba con sus padres y toda Nueva York.

Atlas: Pese a su empeño y cuidado por mantener el secreto y velar la seguridad de Avery, el duro golpe de realidad los ha derrumbado -afortunadamente no definitivamente e incluso me atrevería a decir que para mejor- y ha hecho que tengan que pasar un muy amargo trago antes de recobrar una vida estándar.

Rylin: Me alegro de que haya resuelto sus dilemas y ahora sea sólo y exclusivamente ella la directora de su vida. Hubo momentos -en los que llegué a pensar que era cosa del destino- en los que me vi reflejada a la perfección (cuando Cord y ella discuten sobre si volver o no) y que me hicieron reflexionar sobre mi propia situación real. ¡No pudiste ser más certera McGee!

Calliope: Aunque el embrollo y el lío en el que se ve sumergida es difícil de superar, no me cabe ninguna duda de que sabrá hacerlo y de que Brice estará a su lado para apoyarla y quererla en todo momento. Espero que a su madre también le vaya bien y que puedan reunirse en un futuro cercano.

Conclusión:

Una última entrega que cierra la truculente historia del Piso mil. Una muy buena conclusión que sabe cómo enganchar al lector y llevarlo a la pura adicción.

Nota:

9'5/10
Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris