Opinión de Cress, Las Crónicas Lunares III - Marissa Meyer
Sinopsis
<<Érase una vez, en el futuro...
La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya.
Solo una poderosa alianza podría evitarlo. Pero el tiempo se agota...
Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.
Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto. >>
Opinión
Con la nave del capitán Thorne, los dos fugitivos se encontraran con Scarlett y Wolf mientras rebuscan el pasado de Cinder para confirmar que efectivamente ella es la princesa Selene, la legítima heredera del trono de Luna.
Después de Cinder y Scarlett, las dos primeras entregas, en Cress se cruzarán los destinos de todos ellos en el mismo lugar durante apenas unos minutos de extrema tensión, colapsando y saliendo despedidos en tres direcciones distintas.
¿Volverán a encontrarse lxs amigxs en esta trepidante misión? ¿Conseguirá Lihn Cinder reclamar su lugar para detener a la malvada reina Levana antes de que tome el control completo de la Tierra?
***
Hasta retomar de nuevo la historia no sabía cuanto echaba de menos estos personajes y esta historia. No sabría decir porque pero no es una saga que tenga en mente o que recuerde como otras que más me han marcado. Pero aún así, quedé completamente sumergida y enamorada por la vida de todxs ellxs y el futuro en el que transcurre la trama.
Tanto Cress como Thorne, del cual en mi anterior reseña (que podéis leer aquí) dije que no le consideraba importante y ahora me resulta encantador, hacen una gran pareja y no hablo solo amorosamente. Los dos estuvieron confinados mucho tiempo, por distintas causas y en diferentes circunstancias, y las dificultades que vivirán juntos les unirán de una manera especial.
Me alegro muchísimo del retorno de Iko, que está siempre dispuesta a animar a Cinder en las adversidades y en su estrés mientras tratan con un Wolf herido... Me dolió mucho la causa de esto, pero sé que Scarlett es una joven fuerte y valiente que se sobrepondrá a todo lo que encuentre en su camino.
***
Estoy a la espera de que la cuarta y última entrega llegue a mi biblioteca para saber por fin el desenlace de lo que llevamos arrastrando cuatro emocionantes y magníficos números, con suerte el futuro nos deparará algo mejor que el pasado...
Puntuación
9,3 de 10
Nos leemos, o no, Nym
0 comentaris