Reseña La bolera de Edison - Neal Shusterman & Eric Elfman
Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla.
Sinopsis con avances:
Tras la unión de Petula a los Accelerati, las cosas se han precipitado indebidamente. Nick y sus amigos luchan por recuperar todos lo objetos del desván y completar la máquina de Tesla que descargará la energía del Meteorito de Felicity (llevando a cabo la terea de Nikola, que consistía en conseguir electricidad gratis mediante crepitaciones del aire), pero para ello no sólo se encontrarán con el inconveniente de sus enemigos sino también el hecho de que Vince está unido a uno de los objetos...
Opinión personal:
Aunque el inicio fue algo lento y repetitivo (por el hecho de buscar nuevos objetos) me gustó que introdujera otros conflictos como que el padre de Nick conozca a otra mujer, que la historia de pequeño romance de Nick y Caitlin se desarrolle mejor o que se pueda aprender en profundidad sobre cada uno de los personajes.
Sinceramente me parecen unos libros muy apropiados para preadolescentes, para iniciarlos en la aventura de leer y para hacerles aprender sobre ciencias y ética. El estilo de los autores es impecable y además saben tejer la acción de modo infantil y divertido, ameno y rápido.
Personajes:
Nick: Un niño espabilado e inteligente, con arrojo y carisma, que sabe hacerle frente a la sociedad secreta y que sin duda arriesga la vida por sus amigos y familia.
Petula: Aunque les traiciona, puedo entender por qué. Se describe como una chica repelente y odiada por casi todo el mundo así que es normal que quiera sentirse importante (perteneciente algún sitio donde la valoran) y llame la atención de esa forma. No hay que juzgarla.
Mitch: Un chico peculiar, testarudo y con afán de hacer el bien. A pesar de que es joven, no me cabe ninguna duda de que mantendrá su promesa sobre los Accelerati y les hará pagar bien caro todo el mal que ha repercutido en su vida.
Vince: A pesar de que se muestra despegado y solitario, en el fondo aprecia la compañía de sus amigos y se siente parte del grupo. Es quizás quien se llevó la peor parte, así que espero que en la siguiente entrega puedan encontrarle alguna solución plausible.
Caitlin: Deseo que su romance con Nick se haga oficial, pues son tal para cual, y que nunca deje de expresar sus emociones mediante el arte. Es una muchacha activa, inteligente y aventurera, tiene mucho más que ofrecer.
Conclusión:
Una segunda entrega emocionante y rápida de leer. Dedicada a niños jóvenes y a amantes de la aventura infantil. ¡El final te deja con ganas de más!
Nota:
9/10
Kisses,
Myn
0 comentaris