Reseña Crónicas de la torre III la llamada de los muertos Laura Gallego
Después de la derrota del Maestro en el laberinto de las sombras, cada alumno y también Fenris tomó su camino. En la Torre sólo quedaban Dana, Kai, con cuerpo de dragón, y Jonás.
Fueron ingresando nuevos alumnos entre los que destacan a Iris y a Saevin; un niño que tiene mucho poder pese a que nunca ha estudiado magia.
Aonia vuelve a aparecer en escena avisando a Dana de la proximidad del momento, el momento en que el mundo de los vivos se fusiona con el de los muertos. La señora de la Torre es una pieza fundamental ya que es una kin-shannay y por ello decide visitar al Oráculo para saber que pasará.
La profecía que dijo el oráculo era la siguiente:
"Diez criaturas vivas y una muerta. Estos once tejerán el destino del mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Estos once se hallarán en la Torre cuando llegue el Momento en que ambas dimensiones estén tan próximas que podrían fusionarse en una. Uno de ellos será traicionado. Otro será tentado por el mal. Otro partirá en un peligroso viaje, tan vez sin retorno. Otro se consumirá en su propio fuego. Otro escuchará la llamada de los muertos. Cuando llegue el Momento, otro abrirá la Puerta. Otro de ellos, el más joven, entregará su propio aliento vital. Otro recuperará su verdadero cuerpo. Otro verá cumplida su venganza. Otro morirá entre horribles sufrimientos. Y todo ello, Señora de la Torre, para que el último de ellos cruce el Umbral y se haga inmortal. Así, once son, y once forjarán su desgracia o su leyenda.”
0 comentaris