Reseña Una corte de hielo y estrellas - Sarah J Maas

Sinopsis del libro:

Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta que los que más quiere guardan heridas del pasado de las que no era consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Opinión personal:

Es una novela que hace falta para concluir la saga, porque sino quedarían cojas algunas cosas, pero que la manera en la que está escrita no las cierra bien del todo y pues para que deje temas sin resolver...(ej. que pasará con Mor y su padre, que será de Cassian y Nesta o Elain y Azriel, la paz no ha quedado sellada...etc.). No ha estado mal, porque conoces como viven ellos en época de paz y además te explican más datos sobre el mundo fae (como el período de las mujeres, lo cual he valorado positivamente), pero tampoco ha sido un libro que no puedas parar de leer o que directamente te haya solucionado todas las dudas que tuvieras.

El final, para mi gusto, queda demasiado abierto y simple. Podía haber concluido más algunos detalles, como si está embarazada o no, si se arreglan las revueltas en los campamentos ilirios o si Nesta dejará de ser tan estúpida algún día.

Personajes:

Feyre: Me alegra que su tristeza vaya tomando el camino de la mejora y al menos sea empleada para hacer obras benéficas como abrir el estudio de pintura. Siempre me ha encantado como protagonista, pero en este libro ha demostrado ser una mujer de verdad, valiente y fuerte.

Rhysand: Sin duda hace sonrojarse a todo Dios XD. Estoy perdidamente enamorada de él...de lo tierno y sexy que es en ocasiones y de lo guerrero que puede llegar a ser en otras. Me alegro de que se controlase ante Tamlin y lograse darle un poco de apoyo.

Nesta: Siempre la odiaré, porque no importan los motivos que tenga para ser así, es una desagradecida y una hipócrita; detesto como trata a su propia familia, que la perdona por cada grosería y la sigue queriendo igual, y en especial como la toma con Feyre y Cassian. Es una inmadura total.

Elain: Me llena saber que va estando más lúcida y que a pesar de no haber olvidado a Graysen y no querer cuentas con Lucien...haya podido encontrar el amor quizás en el corazón de Azriel.

Cassian: Aunque sea bruto y desvergonzado es un gran tipo. Espero que o bien se arregle con Nesta o bien se dé cuenta de que es ella quién realmente pierde el tiempo.

Mor: ¡Quiero verla feliz al lado de alguna fae! De verdad que Morrigan se lo merece, por lo que ha sufrido y por lo buena que es con los suyos, así que espero que el imbécil de su padre o de Eris no la hagan padecer más.

Azriel: También tiene un trocito de mi corazón, por lo atento que es con todos y por la gran labor de espionaje que lleva a cabo. Me ha sabido mal que no narrasen un capítulo en su honor, tal y como hicieron con Mor y Cassian, pues es quien más misterio destila.

Conclusión:

Un cierre de saga que si no os deja mucha curiosidad no recomendaría leer. (Yo sólo lo leí por amor a los personajes).

Nota:

8/10

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris