Opinión de Una Corte de Rosas y Espinas - Sarah J. Mas

una corte de rosas y espinas-sarah j. maas-9788408155089Tras una larga inactividad, me he forzado a mi misma a escribir esta reseña que tenia pendiente desde hace casi mes y medio. Si no llego a presionarme, creo que desaparezco del blog. 

Aún me falta otra más, esta es la opinión de La chica invisible que Myn y yo leímos a la par, y que las ganas de Myn hicieron que trajera con antelación su reseña.

Bueno, ya me callo y os dejo con la entrada de hoy!


Sinopsis:

<<Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.>>


Opinión:


Como se podía esperar, cualquier libro que contenga un magnífico mundo mágico, entrañables y redondos personajes y una increíble historia repleta de aventuras, me fascina. Una Corte de Rosas y Espinas no ha sido menos.

<<<>>>

El viaje por la vida del Feyre (pronunciado Feyra) comienza en su mundo, ella es una humana que se ve obligada a cazar por la supervivencia propia y la de su familia. Cuida de sus dos hermanas, muy poco agradecidas ante los gestos de su hermana, y de su lisiado padre que apenas tiene movilidad ya que tiene una rodilla destrozada. Su madre murió cuando era pequeña y toda la responsabilidad paso a los hombros de Feyre sin siquiera quererlo.

En una de sus regulares cacerías en busca de alimento, asesinó a un Inmortal, temibles bestias fantásticas del reino de Prythian que también podían moverse libremente por el reino de los humanos y a los cuales a veces mataban cuando se cruzaban por su camino. Feyre no era consciente de las consecuencias al principio, porque no sabía que aquella criatura era más que un Inmortal.  El lobo al que mató, despellejó y vendió su piel y comió su carne resultó ser un alto fae.

Los faes podría decirse que son nobles con un gran poder mágico y que gobernaran sus tierras allá en Prythian, y lo que Feyre desconocía es que ese alto fae tenía un amigo de la Corte de Primavera que buscaría venganza. O eso nos hace creer al principio de su historia en común, cuando al día siguiente aparece en la casa de la protagonista para llevársela a sus dominios como esclava para toda la eternidad...

<<<>>>

En un Corte de Rosas y espinas he disfrutado de un interesantísimo y complejo mundo fantástico muy imaginativo y bien construido, de esos que solo se ven una vez cada luna llena. La narrativa de Sarah J. Mas es veloz a la par que detallada, dejándote con ganas de más tras cada capítulo que va dando forma al mundo de Prythian y a los excepcionales personajes que habitan en el.

Feyre es un personaje fuerte, con carácter, y leal a sus principios que sabe aprender y mejorar entorno a sus vivencias y personas que la rodean. Aprende de sus errores sin perder de vista su objetivo y sin darse por vencida, levantándose tras cada caída. Creo que es una de las protagonistas más fuertes de las que haya podido leer,  y que además siente algo muy fuerte por los que quiere y haría lo que fuera por ellos.

Luego esta Tamlin, el alto fae amigo del que mató. Un personaje serio y distante al principio, pero que tiene un gran corazón y unos cultivados valores sobre lo que es justo y no, sobre lo que es correcto  y lo que no. Aunque parezca carente de sentimientos, con su corazón de piedra, es también delicado y atento en el fondo.

Poco a poco Feyre va deshaciendo su caparazón de humana fría y cortante, a la vez que se ablanda la corteza de Tamlin y ambos comienzan a conocerse el uno al otro ante lo que parecía que iba a ser una ardua convivencia con agudas espinas...

Puntuación:

10 de 10

Ciertamente quiero darle las gracias a Myn que, una vez más, sabe lo que a mi corazoncito y espíritu de lectura le gusta y ha contentado mi alma de nuevo. 

Gracias por todo.

Nos leemos, o no, Nym.

You Might Also Like

0 comentaris