Reseña Croquetas y wasaps - Begoña Oro

Begoña Oro nos presenta esta novela de amor envuelta en una leve capa de humor, que es narrada por Clara Luján; una chica que sale con Lucas  Falcón.
Lucas  no está preparado para...para...para... Algo, ese algo no se llega a saber y la frase queda incompleta. Desde ese mismo instante Clara se desmorona, y pese a que intenta revivir con todas sus fuerzas el amor de Lucas, no lo logra.
A cambio ayuda a Unai que lleva muchos años cargando con la culpa de un asunto del que se inventa una nueva versión cada semana.
Para acompañar esta tierna historia, que alberga un misterio sin resolver, surgen situaciones divertidas provocadas por las frases del abuelo de Clara; un hombre muy sabio y geropunk.
A parte, también se dan otros temas como la falta de un ser querido o la situación económica de algún personaje.
Es una novela de humor con una trama realista; si buscabas esas dos cosas,  ¡lee la historia!

Opinión personal:
La novela me ha gustado, pero no como yo esperaba.
La bibliotecaria me la recomendó porque mucha gente se la llevaba y porque decía que era de humor.
Yo, vagamente me he reído; no sé si es porque soy de risa difícil o porque no hacía gracia.
Los personajes son buenos, están bien construidos y cada uno posee una personalidad distinta; que rara vez encuentro.
Es una historia peculiar narrada desde el punto de vista de una joven que ha perdido a su abuela, y a mi ese punto me ha ablandado e incluso me ha hecho soltar algunas lágrimas.
El personaje más divertido, en mi opinión, era el abuelo que soltaba tacos con toda la normalidad del mundo y decía refranes muy sabios.
Es una lectura amena que me ha durado dos días; sin embargo le pongo un 7'5 de 10 porque no me ha acabado de convencer del todo y porque me esperaba algo más de ella.
Aún así, hay que decir que la historia de amor es muy bonita y demuestra que el físico no lo es todo. Y como he dicho antes, la encuentro buena porque trata distintos temas que tiñen el libro con una capa de realidad muy bien construida.
La recomiendo si no OS habéis adentrado en el mundo de la lectura o si queréis leer algo ligero.
Kisses,
Myn

You Might Also Like

0 comentaris