Reseña de Un Mundo Helado - Naomi Novik


un mundo helado-naomi novik-9788408213789
Sinopsis
<<La familia de Miryem se halla al borde de la pobreza, hasta que se hace cargo de la situación y no tarda en ganarse la reputación de ser capaz de convertir la plata en oro. Cuando el rey de los staryk, unas criaturas hechas de hielo que amenazan con llevarse el verano para siempre, se entera de tal hazaña le impone una tarea que parece imposible y que hará que Miryem descubra que tiene poderes. Tejerá una telaraña en la que quedarán atrapadas una joven campesina, Wanda, y la desdichada hija de un noble local que pretende casarla con el joven y apuesto zar Mirnatius. Miryem y sus dos inesperadas aliadas se embarcarán en una desesperada odisea que las llevará hasta los límites del sacrificio, el poder y el amor.>>

Opinión
En un mundo donde más que reinar el zar reina la pobreza y y la precariedad. Myrem convive con sus padres en un pueblo del cual sus habitantes fueron la causa de la ruina de su familia: los Maldestam son prestamistas, pero de su bondad se aprovecharon. Cuando Myrem fue lo suficientemente mayor, tomó las riendas del negocio y fue exigiendo el dinero que les pertenecia convirtiendo así la plata en oro. Pero este don, se convirtió en una maldición para ella. Una maldición como la que se avecinaba sobre el reino de la ahora zarina Irina. ¿Serán las jovenes capaces de escapar del terrible destino y de los hombres que les atan a el? 

Tengo que admitir que cuando comencé la novela no me terminaba de convencer, no porque estuviera mal escrita ni porque no fuera interesante, sino porque no encontraba algo que reflejara mis expectativas. Por supuesto, como comprobareis al final de esta reseña, esta no fue mi impresión final. Lo que si puedo afirmar que me fascinó desde el primer momento, tanto por la puluma de la autora como por la descripción del mágico mundo que Naomi Novik ha creado. Esta bien desarrollado y pesado, maravilosamente planeado.

Aunque solo haya leído dos entregas de esta autora, tengo que aplaudir que de el protagonismo y la acción de la historia que quiere narrar a las chicas, y que no haga al final que los heros sean los chicos. Creo que ya tenenmos suficientes libros en los que los hombres no tan solo son los protagonista sino que ademas salvan o acaban encontrando la solución al nudo de la trama. Por lo que, una parte de mi agradece mucho esta representación, y más aún con la variedad y diversidad que presenta tanto en personalidad como en aspecto físico. 

No quiero entrar en mucho detalle porque creo que los personajes son muy imporantes y tienen bastante peso en cuanto a la trama, cada uno aporta diferentes matices a causa de las decisiones que toman y los puntos de vista que aportan. Pero debo comentar que tanto Myrem, como Irina y Wanda, tienen unas personalidades fuertes y curtidas, desgraciadamente, a causa de las dificiles circunstancias que atravesaron. También hay otros secundarios increiblemente entrañables, que tallaron una muesca en mi corazón. 

Y como he comentado, estos ayudan a desarrollar la acción de la novela. Cuando por ejemplo narra Stepon o Margeta, la escritora cambia su forma de relatar en confomidad de las perspectivas de manera verosímil. Además, la trama esta planificada hasta el mínimo detalle y al final todo encaja como dos piezas de un puzzle ahora completo. Quedé estupefacta con el final y como cobra sentido en una epifania definitiva.


Puntuación
9.5 de 10

Volveria a leer este libro, atravesaria por toda la angustia que me hacia mantenerme en vilo y me romparia el corazón en mil pedazos de nuevo con tal de revivir la historia.

Nos leemos, o no, Nym💙

You Might Also Like

0 comentaris