Algo tan sencillo como darte un beso - Blue Jeans

Algo tan sencillo como darte un beso (Serie Algo tan sencillo 2 ...
Sinopsis del libro:

Blue Jeans, un fenómeno imparable.
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,
Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.


Opinión personal:

Un libro fresco, natural, juvenil, que trata temas muy diversos, con inclusividad, embriagador... Es una buena segunda parte, que deja la intriga -como siempre- en las últimas páginas para que desees leer el siguiente y que arrolla con los personajes tan reales que consigue construir. 

Blue Jeans, como siempre digo, es un maestro del romance y los líos -acaba enredando hasta lo más inpensable- y por ello sus libros se devoran con tanta facilidad, ya que las escenas se alternan con las distintas vidas de los personajes (muy variados, por cierto).
Además, me encanta que escriba sobre España, sus tradiciones, nombre propios, geografía... Porque, en definitiva, es mostrar amor hacia la tierra donde te crías y respeto a nuestra cultura y personalidad. 

He de destacar que en esta entrega ha habido más intriga, parecía en algunos aspectos un thriller, y eso, aunque a veces diera un poco de inverosimilitud a la trama, me ha atraído aún más.
Por otro lado quiero comentar que la evolución de los personajes no ha sido muy notoria, pues apenas dejan de ser inmaduros en algunos aspectos, pero que aún así ha cautivado mi atención hasta el final, el cual me pilló desprevenida. 

Personajes:

Elena: la toledana no logrará caerme bien ni queriendo. Aunque en algunos aspectos puedo sentirme identificada no consigue que sus ganas de centrar todo en su persona se me pasen por alto. He encontrado, quizás, un poco de más su protagonismo en esta parte, a veces la vueltas que le daba a las cosas sobraban en la historia. 

David: el sevillano me ha sorprendido para mal -con el final, quiero decir- y mi visión bonita ha cambiado drásticamente en cuestión de páginas. No sé qué pasará en la siguiente novela... 

Óscar: Me ha faltado un poco más de su aparición. Creo que al vallisoletano le ha faltado sangre en esta secuela... Quería salseo en su actuación. 

Iria: ¡Mi favorita sin duda! Es una mujer decidida y preocupada por sus amigos... ¡Menos mal que en la penúltima página se me resolvió el asunto con Manu! Son mi ship favorito. 

Julen: Este chico se me antoja cada vez más centrado y maduro. El navarro sabe jugar bien sus cartas y decidir qué es lo mejor para su estabilidad emocional siguiendo el Consejo de la cabeza y no tanto el deseo del corazón. 

Ainhoa: La canaria me ha dado pena sin Nicole -a la que se ha echado en falta- así que espero que pueda apoyarse un poco en Óscar y mejorar su problema de autoestima... Porque sino al final acabará por matarla. 

Manu: Dios... Este muchacho me tiene enamorada, sin duda pasa a mi lista de novios literarios. A pesar de su adicción creo que es muy buen chico y que tiene una voluntad de hierro para curarse. Sólo espero que pueda ser feliz... 

Toni: No recordaba que fuese tan majo, realmente es un sol. Deseo que no sufra más por nadie y que tengamos más de él en la siguiente novela, puede dar mucho de sí. 

Isa: Esta nueva incorporación ha venido de perlas para mostrar al mundo, y sobre todo a los jóvenes, que las redes sociales pueden aportar mucho, pero también quitar otro tanto. Al final si estás demasiado involucrado acaba pasándote factura y haciéndote pensar que es preferible lo digital a lo real. 

Conclusión:
Una buena secuela, con intrigas para llevarte de cabeza a la parte final, que en ciertas escenas se vuelve adictiva. 

Nota:

8/10

Kisses, 

Myn

You Might Also Like

0 comentaris