Reseña de Sombra y Hueso, Grisha I - Leigh Bardugo

grisha i :sombra y hueso-leigh bardugo-9788415709350

Estoy escribiendo esta reseña ya pasada más de una semana desde que acabé el libro, así que a lo mejor he olvidado algún detalle, pero es mejor una vez ha menguado mi desilusión. ¡Empezamos!

Sinopsis
<<Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.


Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.>>

Opinión
Este libro me llamaba desde la estantería cada vez que pasaba con la biblioteca con Myn. Me llamó la atención la sinopsis pero más aún la portada por alguna extraña razón, y eso que el rojo no es uno de mis colores favoritos, pero había algo en ella que me atraía.

La idea del mundo que ha creado Leigh es realmente mágico y original, desde los Grishas, hasta sus poderes y esas pequeñas especialidades de algunxs. El problema, es que esta realmente desaprovechada la idea. Entiendo que al principio no se deba cargar con mucha información, pero echo en falta descripciones más detalladas y completas (y es raro que yo diga eso).

Alina no me parece una mala protagonista, pero tampoco es que sea destacable. Le falta evolución en el sentido de que una no puede cambiar de parecer de el día a la noche sin mostrar resistencia alguna haciendo lo que se le manda... que no es que no esté bien, porque claro que es cuestión de vida o muerte, pero la noto vacía. Sin nada que objetar, maleable y llevada por el viento.

En cuanto a los otros personajes, no hay mucho que quiera añadir, puesto que no tienen gran peso ni importancia en nada. Sí que Mal es importante para Alina, por su origen pasado, pero también es un poco incompleto. Y luego está el famoso Oscuro, al que nunca llegaré a entender o comprender puesto que no mostró ningún signo ni sospecha de lo que realmente pasa al final. 

Y la trama, por lo que ya podéis intuir, no fue de mi gusto. Los acontecimientos no es que fueran decadentes, pero con la falta de descripción que había y que no había substancia alguna, la encontré rápida y que se pisaba consigo misma. El final si que es cierto, me desconcertó un poco y deja algo de intriga, pero no sé si me merece la pena seguir la trilogía.

Puntuación
7.5 de 10
El libro es como una sopa sin consistencia, no tiene un sabor desagradable, pero esta falto de condimentos y algo a lo que agarrarse. Lo recomiendo como una lectura ligera y entretenida, fantásticamente mágica para pasar el rato, pero sin nada que aportar.

Nos leemos, o no, Nym<3

You Might Also Like

0 comentaris