Top 3 mejores personajes literarios 2018

Ilustración de Top 3 Firmar Con Estrellas De Oro Rúbrica De ...¡Hola lectorxs! Se acaba el año y como es costumbre Nym y yo solemos hacer una revisión de los 3 mejores personajes que hemos conocido estos 365 días. Este 2018 no hemos conseguido el rumbo lector de los años anteriores pero bue por aquí os dejamos nuestrxs favs ;)




Myn

1- Feyre Archeron (Una corte de rosas y espinas - Sarah J Maas):

Una mujer brutalísima que pone patas abajo el mundo de Prythian con su valor, esfuerzo e inteligencia. Es un personaje femenino con mucha fuerza y arranque, que hace de las escenas recuerdos inolvidables, que demuestra que las chicas somos tan astutas e implacables como los chicos.

Creo que he coincidido con ella en casi todas sus decisiones y he apoyado sus argumentos durante las 3 novelas. Me alegro de que existan personajes así, porque de verdad que son una maravilla.

2- Mare Barrow (La reina roja - Victoria Aveyard):

Una divertida, intrépida y valiente joven que tiene el coraje de desmontar una sociedad entera y además sobrevivir a ello. Me ha alucinado su carácter y visión de la justicia, así como las agallas que ha mostrado a la hora de defender a sus aliados. ¡Muy orgullosa de ella!

3- Valentina Reyes (Cuando me veas - Laura Gallego):

Una niña que con su dulzura e inocencia nos devuelve a nuestra infancia/pre-adolescencia. Nos recuerda que siempre hay que seguir luchando por los valores en los que unx cree y por defender a nuestrxs amigxs. Dirige una aventura inesperada que termina con un giro argumental que descuadra, realmente es una chiquilla con dos ovarios. ¡Me encanta!

Nym

1- Piper McLean (Los héroes del Olimpo - Rick Riordan):

Una semidiosa fuerte y ingenua, con mucho coraje que rompe todos los estigmas sobre las hijxs de Afrodita. Nadie puede decirle lo que se supone que debería hacer, porque ella sigue su propio camino y toma sus propias decisiones. Hace todo por proteger a aquelloxs que le importan, y encuentro su amistad con Annabeth y Leo una de las más entrañables.

2 - Kai (Crónicas de la Torre I - Laura Gallego):

Un joven fantasmita dulce y cariñoso, también algo juguetón. Me encantó su relación con Dana, como cuidaba de ella a pesar de que posiblemente nunca estarían juntos, ese amor y aprecio genuino que muestra. Daría lo que sea por que fuera mi amigo ((o incluso algo más, pero shh)), y le tengo un cariño especial.

3 - Oka (QWERTY - Aguas Rodríguez Prieto):

No podía dejar que mi mini yo se perdiera este top. Me he encontrado muy identificada con Oka y realmente me veo totalmente reflejada en su persona: una pequeña curiosa, diferente, única si me lo permitís decir, y con un gran corazón.











You Might Also Like

0 comentaris