Tag indhunita

Memorias de Idhún' y otras cuatro series españolas que alista ...

Preguntas en colaboración con little.readers

Empezamos con las clásicas :

-¿Cuál es tu personaje favorito y porqué?

Myn: Me cuesta mucho elegir  pero si me obligaran sería sin duda Victoria porque me identifico con ella al 100%. Laura tiene otros muchos personajes geniales pero Vic entró dentro de mi corazón desde la primera página en la que apareció. Es una gran luchadora que se enfrenta a muchos peligros al largo de la novela y a los cuales planta cara sin importarle que puede dejarse la vida. Además de que somos clavadas en eso de las preocupaciones y las indecisiones.

Nym: Mmm... yo creo que Jack. Porque es un personaje muy real, con una personalidad abrumadora. Siente celos, dudas, miedo; a pesar de ser un héroe y de que Victoria jura que le ama, tiene siempre piensa con el corazón. Tiene sus virtudes y sus defectos, pero sin sus locuras y idas de olla no sería Jack.

Littlereaders: No tengo un personaje favorito en concreto, no puedo elegir sólo uno Si tuviera que elegir uno a la fuerza, creo que seria Jack. Me identifique bastante con el; en la forma de actuar, de pensar, que a veces mete la pata sin querer y piensa solo en si mismo, sin pensar las consecuencias... Otros personajes qur me llamaron la atención fuero Kestra; la encuentro un personaje muy fuerte y decidido, pero a la vez muy encerrada en si misma, que lucha por aquello que ama y siguiendo sus ideales; Y por otra parte esta Sheziss; que nos muestra que se puede anteponer el amor al odio, que la convivencia entre sheks y dragones es posible

-¿Cómo descubriste Memorias de Idhún?

Myn: Bueno, un día estaba mirando las estanterías de la biblioteca para elegir un libro para leer en la hora de lectura. A mí por ese entonces no me gustaba leer y buscaba los más finitos. Cuando ya había escogido uno el bibliotecario me vio y me dio MDI. Me dijo que si me había gustado dónde los árboles cantan (anterior lectura que me había recomendado) me encantaría ese. Me convenció y me lo llevé y hoy en día aún tengo que llevarle un óscar por habermelo recomendado.

Nym: Myn me lo recomendó nada más se lo leyó. Como una loca vino y me dijo: TIENES QUE LEERTELO! Y bueno, pues aquí estoy gracias a ella ❤

Littlereaders:  Bueno, a mi ya me gustaba Laura Gallego desde hacia tiempo, asi qur creo que era cuestión de tiempo que diera con MDI El caso es que había ganado un concurso literario en el instituto, y el premio era un vale de 20€ en una papelería. En esa papelería encontre MDI y, como me encanta Laura, cogí los dos primeros libros de la edición de bolsillo (que serian el primer libro de la trilogía: La Resistencia)

-¿Qué fue lo que hizo que se convirtiera en uno de tus libros favoritos?

Myn: A parte de la genial trama que tienen, el romance hizo que se convirtieran en una obsesión para mí. Hasta el punto de ponerme a llorar cuando algo iba mal, a no poder dormir si dejaba el capítulo a medias o a emocionarme y brincar cuando se daban un beso.

Nym: Cuan original es en el tema del amor. No todo el mundo cree que puede amar a más de una persona por igual,  y no todos expresan sus sentimientos ni entienden los de los demás (como los celestes) y me parece maravilloso como Laura nos lo transmite.

Littlereaders: La trama. Es muy original y nunca había leído nada parecido. Es un libro con muchas sorpresas y, simplemente, me encanta la forma de escribir de Laura.

-¿Qué elemento fue el que consiguió engancharte a la trilogía?

Myn: el mundo de fantasía que te ilusionaba y te hacía creer que todo eso podía llegar a pasar, llenandote la cabeza de criaturas fantásticas y elementos extraordinarios que hacían de tu vida algo más bonito. Es la mejor lectura que he hecho hasta ahora, sin duda, porque transmite muchísimos valores, rompe con los habituales estereotipos y te envuelve en un manto de confort que te hace sentirte como en casa.

Nym: Esa sensación de "necesito saber que pasa después", "que pasará con tal", "¿y si no lo consiguen?" "¿a quien elegirá?", etc. Y por supuesto el romance entre los protagonistas.

Littlereaders: El libro de por si ya es bastante adictivo, pero la relación entre victoria y los dos protagonistas fue lo que realmente me enganchó. Me encanta la manera en que se describen las dudas de victoria, los celos de Jack y la seguridad de Christian en este ámbito. Nunca hubiera imaginado que victoria se queda con ambos, y eso me gusto mucho, porque Laura "rompe" la sociedad, los estereotipos. En MDI se refleja mucho la idea del "bien" y del "mal", y muchos personajes no aceptan la relación de victoria con Jack y christian, pero ella nos enseña a luchar y a ser fuerte por nuestros seres queridos.

Preguntas más específicas :

-¿Cuál de los tres te gustó más? ¿Porqué?

Myn: vuelvo a repetir que no escogería uno sólo, pero si me obligan me quedo con La Resistencia; pues es donde se inició todo y donde se encuentran los momentos épicos de lucha Jack - Kirtash y dónde empiezan a surgir las llamas del amor. He de añadir que Tríada me fascinó y que me trae recuerdos perfectos pero sin duda La Resistencia fue el inicio y quizás por eso la escojo antes.

Nym: Quizá la Resistencia. Allí empieza todo. Es donde Laura nos inicia en esta fantástica aventura y nos introduce en todo su mundo. También Victoria descubre su amor por dos seres completamente diferentes y esos momentos hacen el libro único. 

Littlereaders:  Mi libro favorito es el segundo de la edición bolsillo, que correspondería al primer tomo de la trilogía (La Resistencia). Es mi preferido porque encontré la trama muy original y me encantó la forma en que Laura presenta la historia y mezcla la fantasía con el amor.

-¿Recuerdas alguna frase de memoria?

Myn: Muchas,pero me gusta esta:
Te llamo Christian cuando te quiero, te llamo Kirtash cuando te odio. (Victoria)

Nym: Algunas, pero la que más me gusta es:
Un beso es un beso, tiene el significado que tu le quieras dar.
"Christian/Kirtash"

Littlereaders: No Tendría que volver a leer toda la trilogía de nuevo para acordarme de alguna que otra frase...soy muy olvidadiza

-¿Cuál es tu escena favorita?

Myn: ¡tengo demasiadas! ¡Es que en estos libros todo es muy emotivo! Pero quizás las tres mejores sean, para mí, cuando en Tríada Christian y Victoria están en la Torre de Kazlunn (mi favorita de ellos dos,  son tan jadjajdiend), cuando Victoria ve a Shail vivo de nuevo (me emocionó el kokoro) y cuando Jack y Christian en La Resistencia, estan en Limbhad y caminan juntos apoyados el uno en el otro.

Nym: Quizá cuando van a cruzar el portal, y se supone que tiene que elegir a uno, pero finalmente se dan los tres la mano y lo atraviesan. Me llegó al corazón.
También me gustó mucho cuando Victoria se "casa" (se unen mediante un celeste) con Kirtash en el jardín durante la noche. Precioso.

Littlereaders: Mi escena favorita es cuando Victoria y Christian se ven a escondidas en la casa de ésta y se dan su primer beso. También me gusta mucho la escena del reencuentro de Jack y Victoria en la escuela, después de estar un año sin verse.

Respecto a la trama :

-¿Qué te parece la forma de escribir de Laura?

Myn: Me encanta. Creo que transmite mucho en cada palabra y que sabe a la perfección emocionar al lector con cualquier escena. Además de que tiene un vocabulario excepcional y de que sabe inculcar valores muy positivos a través de historias fantásticas.

Nym: Me gusta mucho, porque es descriptiva, no se olvida de un detalle, es muy creativa y personaliza y entra mucho en los personajes, es como si de verdad conocieras a esa persona.

Littlereaders: Me encanta la forma de escribir y de expresarse de Laura, sobre todo la forma en que describe los lugares y los personajes. Hace que se te haga una clara imagen del paisaje a qué responden los protagonistas, o de un personaje en concreto.

-¿Qué piensas sobre los mundos que nos presentan estas tres obras?

Myn: Idhún es mi preferido ya que alberga un montón de razas con diferentes culturas, acentos, tipos de vestimenta, comida, maneras de ver la vida y de interpretarla. Esa quizás es la cualidad más importante ya que nos enseña que en el mundo hay diversidad y que todos somos diferentes y únicos.
Limbhad también supo atraparme por los innumerables momentos que se viven en él y por la paz que transmiten los árboles que lo rodean. Esta pintado como un lugar de protección y eso hace que te sientas mucho más acogido y seguro.

Nym: Idhún es un mundo idílico y perfecto. La fantasía y las emociones no faltan. Los lugares, tan bellos y peculiares... ojalá hubiera lugar así en la tierra...

Littlereaders: Pienso que hay que tener muchísima imaginación para crear un mundo totalmente distinto a la Tierra. Es el caso de Laura y muchos otros escritores. Me parece increíble que alguien pueda crear un mundo con tradiciones nuevas, especies únicas y situaciones asombrosas a partir de la nada. Es magnífico.

-¿Qué te pareció el final?

Myn: Fue lo que menos me gustó de Panteón. Dejó muchas cosas sin describir (ej. La reacción de Christian al ver a su hija) y para mi gusto no cerró bien la historia ya que me dio la sensación de que lo dejaba abierto.

Nym:Podría haber sido mejor, pero sin duda es del estilo de Laura, con expectativas pero resolviendo algunas de las cosas . Ojalá hubiera más MDI...

Littlereaders: El final me encantó; al fin encuentran la paz y la tranquilidad que tanto ansiaban. Tristemente el final es abierto, y me quedé con ganas de saber qué tal les va a los protagonistas en la tierra. Espero que Laura desarrollen a continuación y se centre en los pequeños. 

-¿Alguna escena te hizo sufrir? ¿Y llorar?

Myn: ¡Sí!  Y mucho. Las escapadas o abandonos de Christian me hacían subirme por las paredes, ¡sobre todo las que incluían a Gerde! A parte de esa tensión que me provocaba las peleas y los encuentros Jack - Kirtash.
Lloré con la supuesta muerte de Jack. Mientras no supe que seguía vivo lloré como una magdalena. ¡No podía morir!
Y también en el final de la trilogía porque significaba que ya no había más Idhún y bueno...para mí era más que una historia. (Es personal, algún día lo contaré).

Nym: Cualquier separación entre los protagonistas. Tenia miedo de que no se volvieran a encontrar o de que les pasara algo estando separados. Ahí tenia que dejar el libro un momento para respirar .

Littlereaders: La escena que más me hizo sufrir fue toda aquella etapa donde Victoria estaba cegada por el odio y la venganza a causa de la de la supuesta muerte de Jack a manos de Christian. Con esta trilogía no lloré no soy muy de llorar con los libros pero me apenó mucho el sufrimiento de Alexander a causa de su ser, y la supuesta muerte de Shail entre otros.

Preferencias :

-¿Jack o Kirtash?  ¿Porqué?

Myn: Kirtash forever. Porque aunque sea frío a simple vista, infiel y malo luego es el mejor en cuanto a batallas, frases y amor. Él es quién más apuesta por la relación y quién más pierde cosas por ella. Además de que en el fondo tiene un corazón que no es de hielo y su filosofía sobre la fidelidad es increíble. ¡Me tiene loca!

Nym: Kirtash quizá... Jack también me encanta, pero la idea del amor de Kirtash me encandila, me parece tan sincera y real que ojalá muchas personas lo entendieran...

Littlereaders: Elijo sin duda Jack. Desde primer momento me identifique con él y lo veo más humano que Christian respecto a la hora de expresar sus emociones. Me gusta Jack porque es el novio que me gustaría tener, así de simple. Para mí Christian es demasiado frío y me exaspera mucho cuándo se marcha cada dos por tres. También le veo muy adulto, muy serio, y eso no me atrae mucho. Pero por otro lado es muy, muy romántico, un verdadero encanto.

-¿Idhún o Limbhad? ¿Porqué?

Myn: Lo he explicado una poco en anteriores preguntas, pero no he matizado con cuál me quedaría. Mi elección sería Limbhad porque es más pequeño y acogedor y porque allí no hay peligros posibles. (Aunque también amo Idhún).

Nym: Idhún. Sin duda me encantaría vivir en un mundo lleno de criaturas mágicas y tan fascinante (como lo describe Laura) con sus paisajes y su todo .

Littlereaders: Limbhad, porque me recuerda aquella época en la que victoria y no tenían esa gran responsabilidad a su espalda

-Si pudieras ser de alguna raza ¿Cuál escogerías? ¿Porqué?

Myn: sería unicornio y luego dragón pero como quizás la pregunta se refiera más a razas de personas, sería celeste. Así conocería los sentimientos reales de las personas (aunque a veces no fueran buenos)  y podría prevenir a cualquiera de si le pasará algo malo o no.

Nym: Una celeste porque me gustaría saber que sienten las personas que me importan para ayudarlas de verdad.

Littlereaders: Me gustaría ser una celeste para comprender así los sentimientos de la gente que me rodea; a veces puedo resultar muy egoísta o ingenua, cosa que me gusta mucho y desearía cambiar.

Esperamos que OS haya gustado y que hayáis podido conocernos un poco más.
Recordad que este tag ha sido invención nuestra y que por tanto debes darnos créditos y consultarnos si lo quieres hacer. También recordad que podéis contactar con nosotras para colaborar en otros tags o actividades.

Kisses,

Nymmyn.

You Might Also Like

0 comentaris