Reseña Una sombra brillante y ardiente - Jessica Cluess

Sinopsis del libro:
Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad. En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.

Sinopsis con avances:

Tras ser acogida como la 'profetizada' y futura salvadora de Londres, Henrietta se sume en una aventura donde la magia y el romance caminan de la mano.
Descubrirá que ella es híbrida (ni hechicera ni maga) y deberá guardar el secreto (junto a otros más sobre sus amigos) para ser investida por la reina y lograr vencer a los Antiguos.
Dentro de un mundo de varones, esta pequeña muchacha mágica demostrará que las mujeres somo tan capaces como ellos.

Opinión personal:

No esperaba que me enganchase y me gustase tanto como lo ha hecho. Sinceramente al acabarlo he echado en falta leerlo e inmiscuirme en sus páginas y el final me ha hecho desear querer coger la segunda parte de inmediato.

La magia está muy bien descrita y lo que más curioso me ha parecido es que diferencien entre magos y hechiceros, pues siempre se han usado como sinónimos. Creo que está super bien escrita y que no tiene nada que envidiarle a otras novelas de fantasía.

Personajes:

Henrietta: me encanta su personalidad explosiva y su tímida forma de ser. Es una mujer valiente que no se rinde ante nada ni nadie y que intenta hacer lo mejor para salvar a los suyos. Admiro su coraje para superar la ansiedad y las dificultades de sueño que se le presentan.

Rook: No sé qué pensar de él, pues parece buen chico pero a la vez eso de sus poderes me resulta extraño e inusual. Creo que Nettie tendría que tener cuidado con lo que hace.

Blackwood: Me imagino que acabará enamorado de Henrietta, y ella de él también, ya que es poderoso, apuesto e inteligente. A parte de que son parecidos y se entienden. No obstante, aunque se vea venir me ha gustado que ella haya tenido romance con otro antes, para que así no aparezca amor con el 'indicado' como en la mayoría de libros.

Magnus: Es buen amigo, pero nada más porque con Nettie se ha portado bastante mal (por el amorío), luego al salvarla se le perdona un poco pero hasta entonces no quedaba excusado. En cierta manera intuyo como que seguirá tras ella y tal vez surja algo más...pero no estoy muy convencida de ello.

Agrippa:  No ha resultado ser mal hombre al final...pero lo de la traición dolió bastante, sobre todo después de considerarlo como un padre. A pesar de eso en el desenlace mostró el amor a Henrietta y llevó a cabo ese trágico pero necesario acto.

Conclusión:

Libro fantástico y romántico, combinado a la perfección, y totalmente recomendado. ¡No será un desperdicio!

Nota:

9/10

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris