Reseña Diez Negritos - Agatha Christie

Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, invitándolas a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon.La primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas acusaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: «Diez negritos fueron a cenar, uno se ahogó y nueve quedaron. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, quedaron ocho...».

Una lectura rápida, entretenida y con un misterio difícil de descifrar.

Es el primer libro de Agatha Christie que leo, por lo que esperaba bastante de él, y he de decir que no me ha decepcionado en absoluto. Si bien es cierto que la historia es surrealista, el modo en que las argucias están tramadas tiene sentido y, además, el hilo general es muy complejo y digno de reconocimiento.

Por otra parte lo que quizás me 'falló' (por poner también alguna pega) es que podría haber narrado los asesinatos más despacio, para que se conociese más a los personajes muertos al principio, y haber añadido alguna que otra escena 'romántica' o de 'amistad' que hubiese puesto las cosas más difíciles en cuanto a sospechas o le hubiese añadido un toque de 'traición' a las relaciones entre los invitados de la Isla del Negro.

Este vez, como el libro tiene apenas 230 páginas, no haré un apartado exclusivo de personajes ya que lo máximo que se puede decir de estos es que son completos y variados en cuanto a personalidad, pues no hay pluralidad ni representación LGBTIQ+.

Conclusión: libro ameno, que engancha y resulta interesante y que te hará pasar un buen rato si eres amante de los thrillers. NO es novela policíaca.

9/10