Reseña La Misión de Rox, Los Guardianes de la Ciudadela III - Laura Gallego


Sinopsis
<<Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.

La verdad es una joya de múltiples facetas.>>

Opinión
Después de descubir el secreto de los guardianes y la Guardia, Xein es destinado a la Última Frontera, donde le esperan enfrentamientos contra los monstruos que si llegaran a las zonas civilizada aterrorizarian y aabarían con la vida de los humanos. 

Detrás de las cordilleras que dividen el mundo civilizado, se encuentra el origen y el mayor secreto oculto que podria salvar a la humanidad, o lo que queda de ella. Axlin, con su insaciable curiosidad, no se detendrá hasta averiguar si hay alguna manera de detener a los monstruos.

Por otra parte, Rox tiene sus propios objetivos y se encauza en la misión de conocer sus origenes, buscar el enclave del cual procede, donde fue separada de los demás niños de ojos plateados, y que la ha llevado a estar donde se encuentra ahora.

*****

Ciertamente tenía ganas de ponerme con esta entrega después de un año, ya que la anterior se quedó en un gran suspense,  y también de cerrar ciclo sobre los personajes y su historia. 

Echaba de menos al personaje de Dex principalmente, a los demás también pero de ellos no me he llevado buen rguso final. Axlin pasa por algunos momentos y escenarios en los que parece menos despierta de lo que la recordaba. 

Xein entiendo que tiene la mente corroída por la Guardia, pero aún después de saber su secreto sigue con su ciega confianza. No sé si sufrió tanto como para dejar de ser fiel a su deseo y objetivo... Para mi parece que se rindió, aunque luego recuperamos su esencia. 

Rox declaré que me gustaba en la segunda parte y me sigue gustando su personaje, sin embargo no la recordaba tampoco tan misteriosa y fría. Quizá es porque ha pasado mucho tiempo, aún así es para mi la que más se ha mantenido de los tres.

En general la lectura ha sio muy amena, como dije Laura tiene la dosis perfecta para una mezcla de diálogo, narraativa y descripción. Pero siento que ha faltado acción, no acciónes minoritaritas para dar emoción, de esas ha habido, sinó que influyeran en la trama y desarrollo.

No me esperaba para nada el final que nos ha brindado, y no me desagrada como tal porque tampoco tenía una idea clara así que suma nota por eso, aunque lo que me ha fallado ha sido la manera de ir contandolo y revelandolo. Creo que no me ha satisfecho como final de trilogia para cerrar etapas.

Puntuación

8 de 10

You Might Also Like

0 comentaris