Reseña El extraño caso de Dr Jekill y Mr Hyde - Robert Louis Stevenson


Sinopsis del libro:


Con El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. HydeR.L. Stevenson volvió a ocuparse de un tema que le preocupó durante toda su vida: la dualidad de la naturaleza humana. Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado, no puede controlar.

Opinión personal:

Es un  libro muy corto y ameno de leer, no guarda muchas descripciones en su interior y la trama es básica. 

Supongo que se convirtió en un  clásico por la dualidad de personalidad que presenta el coprotagonista -Henry Jekyll-, en la que muestra la maldad humana y el rogocijo perverso que existe cuando se comete un crimen y se adora sus sensación.
Creo que está bien escrito, quizás faltaban fragmentos en los que explique dónde se ubica la escena, y que es entretenido si te lo tomas con calma. 

No me ha gustado especialmente, pero tampoco ha sido una pérdida de tiempo. Me ha hecho entender la construcción de un personaje desquiciado y me ha sembrado las ganas de ver la película, así que me quedo con eso. 

Conclusión:

Clásico corto, se lee rápido, y con un punto de misterio ~ tirando a thriller. 

Nota:

7/10

Kisses, 

Myn

You Might Also Like

0 comentaris