Conclusión de saga Los Guardianes de la Ciudadela - Laura Gallego

Opinión general
-Mundo muy bien construido, planeado, fantasía con soluciones realistas

Lo que al principio parecía un libro de fantasía como cualquier otro se fue formando y construyendo, añadiendo capas y capas que crearon un mundo único, con cada detalle del puzzle pensado de forma que e la última entrega encajan como los engranajes de un reloj.

También me gusta mucho el hecho que no solo los Guardianes puedan ayudar con sus habilidades sino que personas que no se han rendido como Axlin intentan aportar algo de luz a una humanidad que se ha dado por vencida y deja en manos de los de ojos plateados y dorados su protección.

Lo único que no me gustó fue el final, la resolución, aunque para nada me esperaba que la causa de todo tuviera un origen tan específico. Es algo que todavía me tiene algo contrariada pero recomendaría la saga a cualquier aficionado a la fantasía y aventura.


-1/3 Descripción, 2/3 acción y 3/3 diálogo

Ya he mencionado esto en las anteriores reseñas, como podréis comprobar en los links que os dejo más abajo, pero lo que hace que la historia de Laura funcione es su mezcla y perfecta dosis de cada una de esas tres cosas. La lectura se hace amena y las páginas pasan sin que una se de cuenta.

Sin embargo, y esto no me lo oíreis decir nunca, me falta algo de romance. La relación preciosa que se empieza en la primera entrega nunca llega a tener más partes, al  menos no de forma que me haya dejado satisfecha, y lo hecho mucho en falta.


Sobre los personajes
-Personajes con carácter y personalidad definidas, diversos

Como siempre, los personajes que crea la autora son redondos, con capas como una cebolla y con su origen concreto. Sus actos son consecuentes con sus pensamientos, cosa que siempre se agradece porque es más fácil no juzgar sus acciones si sabes de donde vienen.

También hay mucha variedad en el sentido de que crea personas únicas, tanto en pasado como en pensamiento y costumbres, reforzado por la diferencia entre los ensanches, guardianes y los que habitaban en enclaves.

*Representación LGTB con naturalidad

Siempre me gusta comentar esto porque la representación de personajes poc, lgtbiq+ o black se agradece mucho entre los lectores que forman parte de esas comunidades, y me encanta como lo hace en este libro porque lo trata tal y como es. Con normalidad sin que tenga que ser ningún escandalo.

Enlaces a las reseñas (haz clic en la imagen para acceder a ellas)


el secreto de xein (guardianes de la ciudadela 2)-laura gallego-9788490439562



Nota media
8.75 de 10 puntos

You Might Also Like

0 comentaris