Opinión de El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

el bosque 1: bosque de los corazones dormidos-esther sanz-9788484417248

Sinopsis:

<<Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles. >>

Opinión:

Clara nunca imaginaria que tras el suicidio de su madre y la muerte de su abuela encontraría algo como lo que habita en el bosque de Colmenar. Después de instalarse en la Dehesa, pertenencia de su tío, su única familia viva o cercana cuanto menos, las cosas comienzan a torcerse para ella. Y es que el pequeño torreón no parece el mismo a la luz de la Luna, tampoco las criaturas que rondan a su alrededor...

***

Si bien es cierto que al principio no me llamaba mucho la atención, porque no soy de historias más tirando a realista o de romance juvenil, no todo es lo que aparenta y me llevé bastante sorpresa ante la historia que se escondía detrás de la pueblerina fachada de Colmenar.

Tampoco estaba segura de si Clara me convencía como protagonista, no por su pasado, si no por la impotencia que me generaba que se quedara parada ante ciertos encuentros como el de Braulio o Berta. Pero entre su valentía por optar quedarse en la Dehesa y su fuerza de voluntad y convicción, la vi con otros ojos.

Luego esta el extraño comportamiento de Braulio del que no me fiaría ni un pelo, directamente me daba mal rollo aunque con otras escenas y formas de cuidar a Clara se suavizó esta sensación... momentáneamente. Y hasta aquí puedo leer.

Alvaro y Berta son dos personajes entrañables, aunque la primera impresión de ambos no fue nada alentadora. La autora refleja muy bien que  lleva tiempo conocer del todo a una persona y como los sentimientos cambian y evolucionan.

Y claro, luego aparece el magnifico Bosco de cierta manera inesperada y me desbarajusta toda la idea que tenia construida en mente sobre el desarrollo del libro. Gracias a el se torna en un libro de magia en los corazones y de historias ancestrales muy intrincadas e interesantes que aumentaron mis ganas lectoras.

Puntuación:

8 de 10

Nos leemos, o no, Nym

You Might Also Like

0 comentaris