Reseña de Tormenta de Guerra - Victoria Aveyard
Sinopsis
<< Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nuevasangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca: el rey Maven.
Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al que casi acaba con ella.
La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?
En esta épica culminación de la serie La reina Roja, Mare deberá aceptar su destino y convocar su poder… ya que todos serán puestos a prueba, pero no todos sobrevivirán. >>
Opinión
Si algo he aprendido con Tormenta de Guerra es que nada ni nadie es lo que parece ser, las alianzas están sueltas y se mueven a favor del caprichoso viento, las personas se mantienen fieles a sus raíces y a lo que fueron enseñados, pero una espinita en el corazón puede acabar propiciando un cambio. Y un inicio de algo nuevo.
***
Dividirás y vencerás. La Guardia Escarlata sigue afiliada con él y con Montfort, a pesar de que Tiberias no ha renunciado a aspirar a a corona. Mientras exista el reinado de Maven e Iris, la princesa lacustre, deberán permanecer unidos si no quieren retroceder ante su deseo de derribarles a todos ellos.
La libertad de Rojos y Nueva-sangres esta en juego, sumándose la libertad de los Plateados que no hayan caído bajo los dominios del cruel Maven que aún persigue sus sed de venganza y querría tumbar tanto a Cal como a Mare, destrozando su esperanza de vivir.
¿Será hará posible conseguir la igualdad entre estirpes y abandonar las diferencias, mientras se libra una mortífera guerra?
***
Quizá es porque había olvidado como trabajaba la prosa de Victoria Aveyard, pero al principio me costó cogerle el ritmo y el gusanillo a seguir leyendo. Claro que me interesaba saber como se desencadenaba el final de esta saga, sobretodo por la necesidad de descubrir que sucedía con nuestros protagonistas, pero simplemente estaba desentrenada.
Llevado menos de un tercio del libro, conseguí sumergirme en el mundo de Rojos, nueva-sangres y Plateados por completo, olvidando el previo sabor de boca.
A pesar de que los hechos avanzan lentamente y no se antojan precipitados, los quehaceres de palacio y las historias de los personajes hacen la narración más amena, son unos personajes bien construidos y muy sólidos que se me antojan ciertamente interesantes. Además, añadido el nuevo punto de vista de Iris, me parecen necesarios esos capítulos para conocer los siguientes pasos de ambos bandos.
Pero, como no, llegado el final me quedé insatisfecha. Con los otros tres libros anteriores no tuve problema con ese final al aire ya que era conocedora de que habría una continuación y que no pendería todo de ese hilo... En esta última entrega Victoria decide dejarlo abierto a pesar de que han estado luchando todas estos libros para conseguir algo que cuando termina, no deja concluido.
No pido que explique todo el desarrollo, pero un epílogo que resuma donde acaba el romance de Cal y Mare, o incluso Evangeline, sería necesario para darle a los lectorxs aquello que tanto hemos anhelado durante esta movida saga.
Puntuación
9 de 10
Aún la última pega, no puedo bajar del 9 a esta magnífica historia que no dejó de sorprenderme y hacer crecer mi amor por ese distópico mundo.
Nos leemos, o no, Nym
0 comentaris