Reseña Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sueños de piedra

>Sinopsis< 

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

>Opinión< 
Siguiendo un poco con lo que dije en mis primeras impresiones del libro, ha sido muy de mi agrado. 
Cuenta una entrañable historia que no te dejará indiferente.

Lynne es una prostituta sacada de la calle por Lord Kennan con tan solo doce años, contra su voluntad. Tras la muerte de su padre a causa de una enfermedad, deambuló por el reino intentando sobrevivir a duras penas como puede: robando comida, resguardándose del frío, viviendo en la inmundicia... Hasta que, años después, se arma de valor y sangre fría para asesinar a quien la metió en aquel antro que destrozó tanto como su inocencia como su infancia.

En aquella noche de huida, se cruzará en su camino con ni más ni menos que el príncipe y futuro rey de Marabilla, Arthmael, que también escapa del palacio para demostrar a su padre que es más que un niño mimado y egoísta.

Su encuentro, no es nada agradable, y en ese momento deciden que no quieren la compañía del otro. En cambio, se verán unidos por Hazán, un jovencito mago que busca ayuda para salvar a su hermana enferma ya que el no puede ayudarla con sus escasos conocimientos sobre magia.

Este trío tan peculiar se enzarzará en un gran viaje para conseguir sus objetivos, al principio juntos por la mera compañía de lxs otrxs, y más adelante por el fuerte lazo formado entre ellxs...

<<<<>>>>

No cabe duda de que me ha encantado esta lectura. Pero tengo que decir, muy a mi pesar, es gracias a los magníficos y bien construidos personajes. No es que la trama fuera aburrida, porque desde luego que no lo ha sido, pero si que no era lo que me esperaba.

Por la sinopsis me hice a la idea que este libro iba a ser más... mágico. Creo que lxs que hayáis leído alguna reseña más de Nym, sabréis que me encanta todo lo relacionado con el mundo mágico, y eso es lo que creía que me encontraría. Para mi desgracia, Sueños de Piedra está más centrado en la historia de lxs protagonistas.

También ha sido gracias la trasfondo feminista y los ideales de Lynne, que luchan contra el estigma de las mujeres que existe desde (antes de) la Edad Media.  Va totalmente en contra del mundo del momento, demostrando su valía y importancia y que no depende de nada ni de nadie para ser ella misma.

>Puntuación<

9 de 10 puntos

Si hubieran incluido algo más de aventura y magia, se llevaría la palma como novela autoconclusiva.
Aún así, cien por cien recomendable, un imprescindible entre lectorxs

Nos leemos, o no, Nym.

You Might Also Like

0 comentaris