Reseña el sermón de fuego - Francesca Haig
Sinopsis del libro:
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.
Normalmente los gemelos son separados al nacer ya que sus defectos físicos o psicológicos se avistan con rapidez, pero en el caso de Cass tardaron 13 años en separarla de Zach puesto que al ser vidente pudo disimular su anomalía durante bastante tiempo.
Eso ha hecho que le tomara mucho apego a su hermano, cosa que la mayoría de parejas no suele tener. Alfas y Omegas se desprestigian mutuamente, unos por abusar del poder y oprimir al resto y otros por ser demasiado pobres y vivir inmersos en la miseria.
Zach, tras ascender a un puesto muy importante en el Consejo decide garantizar su seguridad; de modo que encierra 4 años a su gemela en las salas de Preservación, para que así nadie pueda matarla e intentar librarse de él.
Cass consigue escapar tendiéndole una trampa a su hermano y con sus dotes de vidente logra descubrir algo muy importante para la resistencia, al mismo tiempo que rescata a un muchacho del que posteriormente se enamorará.
Así pues decide viajar a la isla, donde hallará a los omegas resistentes.
Una distopía entretenida y lenta. (Para mi gusto le falta un poco de acción y adrenalina ya que lo narra todo muy despacio).
La autora escribe fenomenal, con buen vocabulario y descripciones amplias, aunque he encontrado varias faltas de ortografía a lo largo de la lectura.
Los personajes son completos, aunque a veces tienen trasfondos parecidos que te hacen pensar en que no estan muy perfeccionados ni desarrollados.
El final ha sido impactante y algo triste, sin embargo ha sido el ideal ya que ha resuelto un problema muy grave y ha dejado via libre a los protagonistas para que puedan seguir ayudando a la resistencia. Me ha encantado.
Creo que gracias al final le subirá la nota XD.
Personajes:
Kip: Un chico inocente que todo lo ve nuevo, como consecuencia de la amnesia, risueño y feliz, conformista con poca cosa. Un execelente compañero y amigo, nunca lo vi como algo más.
Zach: Un chaval egoísta, egocéntrico y odioso. Aunque en el fondo se le ve noble y tranquilo, nunca me cayó bien. Culpó siempre a Cass de no ser aceptado en ningún lado y nunca tuvo en cuenta los sentimientos de ella, no le importó sacrificarla por sus intereses.
La Confesora: Un personaje odioso y horrible. Mala y retorcida. No me han gustado sus acciones en ningún momento y no les he encontrado la justificación ni el sentido en las disculpas que ella ofrecia. Es una persona rencorosa por la cual se ha tenido que sacrificar mucho.
Piper: Mi enamorado, la razón por la que sólo veo a Kip como un amigo XD. Es misterioso, calculador, brillante... ha velado por Cass y ha sacrificado muchas cosas por ella, por lo que siente hacia ella, incluyendo todas las broncas de la Asamblea. Un líder nato.
Zoe: La gemela de Piper, alguien aparentemente egoísta pero que luego es afectuosa y se preocupa por los demás, que para ser un alfa demuestra ser muy comprensiva.
Lo mejor es el final, que da un giro espectacular y deja un muy buen sabor de boca.
Creo que continuaré con el segundo muy pronto.
9'3 de 10.
Kisses,
Myn
0 comentaris