Reseña Escrito en el agua - Paula Hawkins

Resultat d'imatges de escrito en el agua
Sinopsis del  libro:
Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…
No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.

Sinopsis con avances:
Nel Abbott, madre soltera, investigaba las diversas muertes de las ahogadas (mujeres que se suicidaban, eran empujadas o caían a las turbias aguas de Beckford) y escribía artículos sobre ellas.
Estaba obsesionada con la Poza de las Ahogadas y las mujeres ''conflictivas'' que habían dejado allí sus vidas; esto y sus escritos sobre ellas la condujeron a tener alguna discusión con los familiares de estas muchachas, como también alguna que otra riña con la policía.
A pesar de todas esas advertencias, Nel siguió adelante. De modo que un día su cuerpo de unió al de las otras nadadoras, haciendo que esa fuera la segunda muerte de ese año.
Así es, antes de la muerte de Abbott hubo otra que estará relacionada con su caso y de la cual se averiguarán muchas cosas, la de Katie Whitkater la mejor amiga de Lena.

Opinión personal:
Es un thriller muy bien construido, con muchos personajes y narrado en dos tiempos distintos, de forma que en el presente (ambientado en la actualidad) se narran recuerdos de la vida pasada de los protagonistas, que si se van enlazando pueden llegar a constituir pistas muy valiosas.

La autora utiliza un lenguaje coloquial en los diálogos, cosa que permite adaptarse más fácilmente a la situación. Los caracteres de cada personaje están adecuados a su edad, las descripciones son correctas y la trama es entretenida.

Utiliza un buen vocabulario para describir, profundizando sobre todo cuando se habla del agua, las sensaciones o los pensamientos de cada persona.

A mi parecer, es fácil saber quién o quiénes han cometido el ''crimen'', ya que las pocas pistas que da son muy reveladoras de manera que si eres perspicaz y las captas puedes llegar a resolverlo con rapidez. En ese aspecto no me ha satisfecho puesto que siempre he preferido un misterio en el que haya tenido que romperme la cabeza pensando quién es el culpable.
De todos modos es bastante adictivo e interesante.

He de añadir que contiene una muy buena crítica de la igualdad de género. Defiende en todo momento que cuando hay una infidelidad no ha de culparse la persona ajena, si no la que está casada o con compromiso. (Se puede observar mejor en la frase destacada a continuación).

Personajes: (breve descripción de cada uno ya que son muchos y no puedo extenderme)

Nel Abbot:
Nunca llegó a caerme bien, a pesar de que ella no hace acto de presencia explícitamente en la novela, puesto que cuando empieza Nel ya está muerta; pero a través de recuerdos y opiniones de otros personajes he podido entrever a una persona hipócrita, egoísta y rastrera. Su comportamiento ha sido sucio, y en parte ha hecho que muchas veces pensara que merecía lo que había pasado.

Lennie/Lena Abbot:
Una niña malcriada, que se las da de sabelotodo, y con un carácter muy parecido al de su madre. Durante la historia crees ver una leve evolución, con matices de buena persona, pero no es así ya que la joven comete un error, para mí demasiado grave. Aún así no me cayó mal del todo, tiene una filosofía aceptable.

Julia/Jules Abbott:
Mi pobre Juuules!!! Sufre demasiado por alguien que no la mereció y que además la trató de forma horrible. La veo súper buena persona, se preocupa por Lena (a pesar de que no la ha tratado nunca) e indaga y corre riesgos por averiguar sobre el asesinato de Nel, aunque ella no mereciera que se sacrificaran por su causa.

Nickie Sage:
Una enrollada vidente a la cual nadie cree :(. ¡Pobrecita! ¡Y pensar que ella tenía la razón y la mayor parte de la resolución del caso!

Erin Morgan:
La sargento nueva. Muy maja y educada, una persona genial. He de destacar que me pareció muy buena la introducción de este personaje ya que encarna la presencia del conjunto LGTBIQ+ (muy necesario en la literatura).

Mark Henderson:
Un imbécil redomado. Me pareció estúpida su persona desde el primer momento, como también me dieron ganas de abofetearlo cuando negó todo lo de Katie.

Patrick Townsend:
Alguien despreciable y asqueroso, maltratador e inhumano. Lo odio demasiado como para extenderme.

Helen Townsend:
Estúpida hasta el infinito. Una hipócrita que podría haber dicho la verdad y que en lugar de eso decidió callarse bien las cosas.

Sean Townsend:
Un hombre poco espabilado, aunque muy bondadoso. Debería de haberse percatado de la familia asquerosa (y uso ese término por no insultar a nadie) que tiene.

Robbert/Robbie Cannon:
SIN COMENTARIOS QUE SI NO NO ACABARÍA NUNCA.
  Conclusión:
Una lectura dinámica, que engancha, y que mantiene un ritmo constante.
Tiene unos personajes muy variados, hay absolutamente de todo, y bastante completos.
Es recomendable, aunque he de decir que el final es MUY predecible y que se va averiguando poco a poco. El funcionamiento de la mente de Nel es mucho más complicado que el conflicto en sí.

Frases destacables:

《—Sí que lo es. Es como cuando alguien tiene una aventura. ¿Por qué la
esposa siempre culpa a la otra mujer? ¿Por qué no odia al marido? Es él quien
la ha traicionado, él quien había jurado quererla y cuidarla y lo que sea por
siempre jamás. ¿Por qué no es a él a quien empujan desde lo alto de un jodido acantilado?》

Lena Abbott, página 281.

Nota:

8 de 10.

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris