Cómo hago mis reseñas parte I - Myn

Resultat d'imatges de imagen gente escribiendo
¡Hola! ¿Qué tal? ¡Nosotras bien!

Hoy vengo a contaros cómo hago mis reseñas, es decir, de qué partes se componen y en qué me baso para poner la nota.
¡Espero que os guste mucho!

Cuerpo de la reseña:


Se divide en tres bloques: Sinopsis del libro, sinopsis con avances y opinión personal.

-La sinopsis del libro la copio de internet. Es el breve resumen que llevan escrito en la contraportada o algunas veces en las solapas.

-La sinopsis con avances la elaboro yo misma. Esto lo suelo hacer cuando veo que la sinopsis normal no cuenta todo lo que deberías saber a la hora de decidirte si leerlo o no. Normalmente añado trozos de la trama, destaco cosas que me parecen importantes y hablo un poco sobre qué va o de qué género trata. No contienen spoilers propiamente dichos, es decir, que incluye datos que se ven en las primeras páginas o que de seguida deduces. Si llega a haber algún spoiler (que lo dudo) lo aviso siempre en mayúsculas y destacado para que la gente que me lee se lo pueda saltar.

-La opinión personal se divide, a su vez, en cuatro apartados; pero antes de definirlos voy a explicaros en qué baso mi opinión.
Esta parte de la reseña es donde expreso si me ha gustado o no y porqué, justificando ambas partes con respuestas y hasta algunas veces poniendo ejemplos. Usualmente comento spoilers (siempre avisados de dónde empiezan y dónde acaban) y debato temas de las novelas. Expreso mi agrado y mi frustración sin ningún tipo de filtro (dentro del respeto).

Partes: ( muchas veces no están señalizados como tales, pero suelo hablar de ellos en distintos parágrafos.)

*Trama: doy rápidas pinceladas sobre si me ha gustado como el/la autxr ha llevado la novela, comento los fallos o virtudes y repaso mis momentos favoritos. Suelo destacar el tipo de vocabulario que se emplea, la manera de describir y las escenas y sentimientos que se representan.

*Personajes (esta parte se la copié a Nym): Destacó los principales y comento su carácter, si me caen bien o no y como de bien están construidos, entre otros detalles.
Nota de Nym: dejadla, es tonta, no me copio nada <3

*Frases a resaltar: frases que me han marcado o gustado. A veces esta parte no aparece porque se me olvida pero normalmente intento incluirla para que os hagáis una idea de como está escrito y tal.

*La conclusión: Una o dos líneas para resumir en definitiva lo que me ha parecido y para decir si la recomiendo o no.

La segunda parte la subiré próximamente, ya que aquí se iba a hacer muy largo. Nos vemoss!

Kisses,

Myn



You Might Also Like

0 comentaris