Primeras impresiones Ángeles caídos - Susan Ee

Ángeles caídos es una novela que empecé sin mucha convicción.
La sinopsis de atrás me atraía y la opinión de los lectores sobre el libro también, pero aún así no estaba segura de si empezarlo o no porque creí que sería una copia de hush hush.
Pero no. Contiene mucha más acción, fantasía y aventuras que la anterior saga mencionada. Se sitúa en un mundo postapocalíptico destruido por los ángeles, criaturas que lo han invadido y que destruyen las ciudades y raptan a los niños.
Actualmente estoy en la página 200 (un poco tarde para hacer esto, pero es que el libro me enganchó desde la página 1 y no pude soltarlo hasta medianoche) y de momento me encanta.
Estoy colgada de Raffe, un personaje misterioso y burlón, aunque infantil en algunos casos y muy astuto.
Me parece encantador cuando se preocupa por Penryn y cuando la ayuda a escapar de las peleas. No suele hacer demasiadas preguntas, ya que a él no le gusta tener que contestar las que le formulan, y es un gran luchador.
Ella es testaruda, fuerte y luchadora. Tiene conocimiento de distintas artes marciales y clases de defensa (un milagro en la literatura ya que la mayoría de protagonistas no se saben valer por si solas, cosa que deja en mal lugar a las chicas), sin embargo es muy curiosa y siempre trata de averiguar el máximo de información posible sobre los ángeles y por ello, Raffe no suele contestar todas sus preguntas.
Me apasiona verla batallar en cuerpo y alma por su pequeña hermana, al igual que me llena de orgullo que, con esquizofrenia, haya superado su dura infancia ella sola.
Tiene un gran poderío, de momento, como protagonista.
La trama va bien, por ahora. Se encuentran en el campamento militar y yo estoy a la espera de que salgan de ahí para continuar buscando a Paige.
He de decir que la autora escribe muy bien y que las escenas de viaje me encantan, además de que con ellas aprendo a buscar las cosas necesarias que yo necesitaría en tales circunstancias; por no hablar de que he aprendido estrategias para sustraer información, no facilitarla y afilar mi astucia y no fiarme de cualquiera.
También se ven reflejadas las dificultades en las que se ve sumido el mundo y las personas que lo habitan (la falta de electricidad, higiene, comida, hogar y familia).
Todo esta sumido en una guerra provocada por la ira de los ángeles, que no les preocupa la destrucción.
Se ve claramente la locura en la que se sumerge mucha gente por la ausencia de las condiciones de vida, como algunos se convierten en caníbales y destrozan vidas. Al igual que se observa como hay gente que, conservando la cordura, quiere luchar y conseguir un mundo mejor, derrotando a los causantes de la guerra.
Y en el medio de todo eso están Penryn y Raffe, los judas de sus respectivas especies.
Un libro que me está gustando mucho y que promete bastante.
Pronto subiré la reseña.

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris