Debate literario - MDI (Memorias de Idhún)

Resultat d'imatges de trilogía memorias de idhún ¡Hola! Queridos lector@s:
Hoy, Nym y yo, hemos venido a hablar y a debatir sobre la historia de amor que se da en la trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego.

Antes de empezar pedimos respeto y orden; cada persona piensa de una manera distinta y por eso os pedimos,  que si queréis compartir vuestra opinión,  lo hagáis con respeto. Dicho esto, comencemos.

Memorias de Idhún es una trilogía de fantasía en la cual se desarrolla una tierna historia de amor entre tres personas. Jack y Christian/Kirtash están enamorados de Victoria. Y ella de ellos.
En principio no debería haber problema alguno ya que existe la poligamia, pero hay gente que se dedica a insultar a la chica sólo por el hecho de estar con dos chicos a la vez.
Primero de todo,  para esas personas que insultan sin saber, decir que nosotros habitualmente sentimos poligamia; en la mayoría de los casos, sentimos amor por nuestros dos progenitores,  por nuestros hermanos, primos o amigos. , eso es amor;  aunque sea amor fraternal,  de amigos o primos, nosotros sentimos poligamia porque queremos a dos personas o más por igual. Y para los list@s que dicen "no es lo mismo",dejame decirte que sí es lo mismo solo que cambia el ejemplo en el cual lo aplicas.
Después, encontramos la gente que insulta solo porque ella es una chica y por ese insignificante hecho ya es una (omitir palabra obscena) y no el amo como sería si fuera un chico. En este aspecto no voy a extenderme mucho ya que hicimos un debate explícito sobre la heteronormatividad. (Podéis leerlo en la entrada de debates).
El tercer punto es la gente que dice que Victoria les pone los cuernos. Mentira. Sería poner los cuernos si ellos no supieran que ella mantiene una relación con otro chico;  pero tanto Jack como Kirtash saben de la existencia del otro. Otra cosa muy diferente es que a Jack le cueste entenderlo porque tiene una mentalidad como la que hay en la Tierra actualmente: cerrada.
Yo entiendo que sea difícil asimilarlo, pero creo que los numeritos que le monta en Panteón no son normales; a veces es un poco inmaduro e infantil,  pero finalmente acaba aceptándolo porque se percata de que ella no puede vivir sin ninguno de los dos. Eso es lo que deberíamos tener en cuenta: que Victoria no puede vivir sin ellos. Su amor es verdadero y eso, a fin de cuentas, es lo que importa.
Además, Laura durante el libro te hace pensar continuamente en quién escogerá. Y no es hasta las últimas páginas del segundo libro donde te das cuenta de que no elegirá a ninguno,  y de que sencillamente se quedará con los dos. A mí,  personalmente, me hizo sufrir mucho;  yo pensaba que acabaría escogiendo y que me rompería el corazón, porque estaba tan metida en el papel que yo también estaba indecisa y no sabía elegir.

Podés dejarnos vuestra opinión abajo, con respeto siempre, que contestaremos encantadas.

Kisses,

Nymmyn












You Might Also Like

0 comentaris