Entrevista con Javier Castillo - Autor de ''El día que se perdió la cordura''

¡Hola chicxs! ¿Qué tal? ¡Nosotras súper hiper mega ultra bien! Estamos muy contentas de poder haber hecho realidad un sueño más de nuestra larga lista: ¡entrevistar a uno de los autores más famosos del thriller! Así es, señorxs, aquí os dejamos la entrevista con el magnífico Javier Castillo, un gran autor y persona. Gracias por leernos :)
Redes sociales del autor:

Instagram: @javiercordura
Twitter: @JavierCordura
Facebook: Javier Cordura






En general:

1- ¿Desde cuando escribes?
-Más o menos desde que tenía 14 años. Entonces escribía relato corto, y he estado muchos años perfeccionando mi estilo así.


2-¿Cómo te surgió la idea de ser escritor?

-Pues la verdad no es algo que yo haya pretendido ser, ni es una decisión que uno tome diciendo: "voy a ser escritor". Al contrario, la vida me llevó a estudiar finanzas, y a seguir escribiendo por hobbie, hasta que el azar y mi primera novela, "El día que se perdió la cordura" funcionó de la manera que lo hizo en internet primero y luego en papel.


3-  ¿Que piensas de que tanta gente lea tu novela y se inspire con ella?

-Pues la verdad es que me parece mágico que una persona en cualquier rincón del planeta pueda coger mi historia, leerla, y durante el tiempo que lo hace, que nuestras mentes estén conectadas. La escritura es mágica, y la lectura es aún más mágica. Antes que escritor soy lector.


4- ¿Como viviste el proceso de publicación y cual fue la etapa más difícil?

-Pues el salto al papel fue, en realidad, muy fácil. Se trató más de un proceso de revisar y acordar con el editor de la editorial la historia (que en mi caso es exactamente igual a la que escribí y ya funcionó en internet), y de elegir la portada. Creo que la parte más "complicada", y lo digo entre comillas, es la parte de atender a los medios. Como mi salto a la vida pública literaria ha sido muy rápido, he pasado de no hacer casi ninguna entrevista, a hacer cientos, y ese cambio sí que uno nunca lo piensa cuando escribe. Pero en realidad, súper agradecido de tener la atención de los medios y, especialmente, la de los lectores.


Respecto a la novela:


5- ¿Qué opinas de tu propia obra?

-Como escritor de tu propia historia, nunca está perfecta. Uno siempre tiene la sensación de poder seguir modificando, añadiendo, elimiando, editando. Pero en el fondo, llega un momento en que está lo más perfecta que puede estar. Con El día que se perdió la cordura ese momento llegó en agosto de 2014. Ahora, mirando atrás, estoy seguro que habría cosas que añadiría. Con lo que sí que estoy más que contento es con el ritmo y el poder de "absorción" que tiene. Una vez comienzas a leerla, quedas atrapado.

6- ¿Tuviste que investigar un poco la psicología y la mente para construir la trama o alguno de los personajes?
-Dos de los personajes tienen implicaciones psicológicas, tanto en su personalidad como en las repercusiones para la trama, y tuve que leer bastante sobre psicología para introducir uno de los giros principales de la trama. Durante el día que se perdió la cordura se mencionan algunos de los principales libros de psicología de la historia.


7- ¿Cómo surgió la idea de crear semejante thriller?

-A raíz de un sueño. Soñé la escena inicial de "El día que se perdió la cordura", con un hombre caminando desnudo, de día, por el centro de la ciudad, con la cabeza decapitada de una mujer, y me puse a trabajar para elaborar una trama impactante con él. Fue ese momento de inspiración lúcida, seguido de un arduo proceso de trabajo. No tengo un talento innato para escribir, pero sí soy muy tenaz y creativo.


8- ¿Tienes algún personaje favorito?  Y si es así ¿cuál?

-Tendo dos. Jacob, por ese amor intenso y eterno que proyecta en Amanda, y Carla, por esa inocencia y curiosidad que la hacen convertirse en la protagonista de la segunda novela "El día que se perdió el amor".

Personal:


9-¿Tienes pensado escribir más novelas de misterio en el futuro?
-Sí. Es el género en el que me siento más cómodo y el que más disfruto haciéndolo, aunque también me guste mezclar géneros y estilos.


10- ¿Qué les aconsejarías a los jóvenes escritores de ahora?
-
Que escriban. Que escriban sin parar, y sobre todo que lean. Que lean lo que les gusta, los clásicos, las novedades, que lean muchísimo. Uno aprende a escribir de dos maneras: escribiendo y equivocándote, y leyendo mucho para aprender cómo lo hacen los demás.

Gracias por esta magnífica entrevista!!! :)
De nuevo, disculpa mi retraso!!!
Javier C.

¡Esperamos que os haya gustado! Ha sido una experiencia inolvidable que estamos deseando que se repita en un futuro; Javier es una persona súper agradable y sencilla, además de sincera que nos ha demostrado que el ser famoso no tiene nada que ver con ser superior, sino al contrario, has de ser humilde ya que es gracias a tus lectores que posees esa fama :)

Kisses, Nos leemos,

Nymmynbooks



You Might Also Like

0 comentaris