Cómo hago mis reseñas parte II - Myn

Resultat d'imatges de imagen gente escribiendo
¡Hola! ¿Qué taaal? ¡Nosotras bien!

Aquí os dejo la segunda parte de cómo hago mis reseñas (dónde explicaré de dónde saco la nota).

Para puntuar un libro correctamente tengo en cuenta los siguientes aspectos (todos ellos muy importantes):

-Los sentimientos que me ha causado. A parte del si me ha gustado o no, analizo lo que he experimentado con ese libro; si me ha llegado al corazón, si me ha marcado, si me ha hecho llorar, reír, enfadar, etc. También tengo en cuenta los valores que he aprendido, los conocimientos que transmite y cómo lo he pasado mientras leía.

-La originalidad de la trama. Valoro mucho este punto y lo suelo recompensar bastante; no obstante hay novelas muy originales que no han llegado a sacar un 10 porque no estaban bien desarrolladas, porque por muy guay que sea una idea sino la trabajas y la explotas adecuadamente pierde toda su genialidad. Ej: Reiniciados de Amy Tintera.

-La realidad de las escenas y los sentimientos. Hago hincapié mucho en este aspecto (suelo ser muy pesada remarcándolo), porque el que un autxr sepa plasmar las emociones de manera que te lleguen es muy difícil. Es realmente complicado emocionar al lector y colocarlo en el lugar de los personajes, por eso suelo recompensar muy bien los libros cuando cumplen esta faceta.

Y pues una vez analizados estos conceptos, valoro y comparo con otros libros y luego escribo la nota que creo que se merecen.

Espero que os haya gustado,

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris