Celebramos los 50 seguidores en instagram - Entrevista Clara Cortés

Hola chicxs!!! Queríamos daros las gracias por seguirnos en intagram y otr@s aquí en el blog. Muchísimas gracias por el apoyo que proporcionáis, que aunque no lo sepáis nos hace mucha ilusión. Aquí os dejo la entrevista con Clara Cortés (autora de Al final de la calle 118). Kisses, Nymmyn.
Nymmyn: Gracias por dejarnos entrevistarte. Esperamos que la disfrutes tanto como nosotras.

Primera pregunta: ¿Qué te inspiró a crear la novela?
Clara: Hace unos años, en un viaje a Francia, iba con una amiga por la calle y vimos a un chico tocando una guitarra rodeado de un montón de niños. Ella dijo " ¡Parece de un libro, deberías escribir una historia!" y escribí un par de escenas, pero ahí se quedó la cosa. Tiempo después se me ocurrió otra historia al ver el vídeo de la canción Turn the Page de Metallica, de nuevo escribí algo pero hasta ahí. Y un día, de pronto, pensé <<¿Por qué no mezclo ambas historias...?>> y bueno, hasta ahora.

Nymmyn: ¿Cuál es tu personaje favorito? ¿Porqué?
Clara: ¿De mi historia? Raven, porque me parece la más incomprendida y tal vez sienta que si el resto de personajes no le dan amor tenga que dárselo yo. Fue complicado crearla, sí, pero también fácil, como si la conociera de antes y ya tuviera una conexión con ella.

Nymmyn: ¿Porque decidiste finalizar la novela con ese desenlace tan triste?
Clara: La verdad es que es lo primero que escribí. Pero para mí no es tan triste; es la vida. Y creo que, a pesar de todo, en el final-final las cosas salen bien para todos. Era lo que intentaba decir: que, aunque pasen cosas malas o tristes (que no podemos evitar), no significa que las cosas se queden ahí. Todo puede mejorar.

Nymmyn: ¿Cómo se te ocurrió el título?
Clara: En realidad no fue sólo idea mía, si no también de mi editora. A ella no le convencía el mío, así que nos lanzamos la una a la otra varias ideas hasta que salió ese.

Nymmyn:¿Esperabas que tanta gente leyera el libro y se emocionara con la historia?
Clara: Supongo que la historia es lo suficientemente dramática como para emocionar a la gente, pero creo que no esperaba que tantas personas reaccionaran a ella, no.

Nymmyn: ¿Te costó mucho publicar? ¿Cuál fue la mayor dificultad del proceso?
Clara: Mi experiencia publicando es la de ganar el concurso, así que no sé si se puede decir que me costó ( en el sentido de que no fui de editorial en editorial presentando mi manuscrito). Eso sí, es difícil no desanimarse cuando eres una adolescente impaciente que piensa que cuatro concursos de novela y ninguna respuesta positiva es "un fracaso" ( eso pensaba mi antiguo yo). Por suerte ahora he cambiado, sé como funciona todo y entiendo que es cuestión de trabajar bien y tener paciencia.

Nymmyn: ¿Tienes pensado escribir más novelas? Y si es así ¿puedes contarnos un poco de ellas?
Clara: Estoy a punto de publicar la segunda novela y estoy escribiendo unas cuantas ahora mismo. Tengo una historia que habla de la enfermedad, otra del amor y otra del maltrato psicológico, por mencionar tres...pero no soy de centrarme mucho , así que a saber cual acabo antes.

Nymmyn: ¿Te inspiraste en alguien cuando creaste los personajes?
Clara: No, aunque sí que es verdad que algunos detalles se los he robado a gente que conozco.

Nymmyn: ¿Nos recomendarías algún libro?
Clara: Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro.

Nymmyn: ¿Quién es tu escritor favorito?
Clara: Ahora mismo, Patrick Ness.

Nymmyn: Muchísima gracias por haber aceptado la entrevista, esto es todo. Para nosotras significa mucho así que te lo agradecemos profundamente. Nuestro blog, es pequeñito y apenas tiene 10 seguidores ya que lo creamos hace nada y por ese mismo motivo nos daba miedo preguntarte. Con esto queremos decir que tenemos fe en que algún día lleguemos a ser unas escritoras tan magníficas como tú. Por último, decirte que con estas preguntas nos has confirmado la gran persona que eres. Gracias de nuevo y un abrazo.
Pd: Puedes pasarte a ver la reseña cuando quieras. Atentamente,
Nymmynbooks. ;)

Clara: Qué monas, ay :) Os deseo mucha suerte con el blog y con todo. Perdonad por no haber respondido más rápido. ¡Me pasaré!

Nymmyn: Tranquila, y gracias. Eres bienvenida cuando quieras.

Bueno chicxs, esperamos que hayáis disfrutado la entrevista tanto como nosotras y si os gustan este tipo de secciones comentar y haremos más. (Tal vez para los 100 seguidores o así) También podéis seguirnos en instagram y aquí, sois bienvenidos en todos lados. Sugerirnos los autores que queréis que entrevistemos y veremos que podemos hacer ;)

Kisses, Nos leemos,
Nymmyn

You Might Also Like

0 comentaris