Reseña El misterio del barco blanco - Hendrik Van Nievelt Pattillo

Sinopsis del libro:

Inglaterra, 1126. El rey Enrique I debe nombrar un sucesor, pero antes encarga a su cronista, el monje Godofredo de Monmouth, que descubra la verdad sobre el naufragio en el que murió su hijo, el príncipe heredero. ¿Accidente o asesinato? El investigador se enfrenta a una compleja trama de ambiciones familiares, luchas de poder, amores y conspiraciones.Godofredo aplica sus conocimientos y habilidades inquisitivas para desentrañar el misterio, pero la verdad se le escapa, y su misión se torna cada vez más peligrosa. No solo están enfrentados los descendientes de Guillermo el Conquistador, sino también Francia contra Inglaterra, el papado contra el Imperio y las principales autoridades monásticas francesas entre sí.En paralelo, somos testigos de cómo el profesor de Monmouth escribe la historia del rey Arturo.Esta apasionante novela histórica transcurre entre castillos, poblados y abadías de Inglaterra y Francia, en el siglo más luminoso de la Edad Media, entre 1120 y 1135. Hendrik Van Nievelt Pattillo destaca por su habilidad para transformar un suceso real y fragmentado en una historia cautivadora, manteniendo un ritmo que atrapa al lector. Integra magistralmente personajes históricos con ficticios y enriquece la trama sin perder autenticidad.

Opinión personal:

Es una novela muy bien documentada, con un trasfondo de trabajo increíble y una narrativa pulida, apropiada en relación con la época y atrayente; por mucho que no te guste la novela histórica, te recomendaría leer esta, puesto que es amena y, realmente, esconde mucho más que datos bibliográficos.

Resumidamente, aunque todo lo que diga se quedará corto y no podrá reflejar mi admiración por la buena construcción que tiene, es una aventura entre amigos; un fraile, un hijo bastardo y una viuda en busca de la verdad y del culpable de un asesinato, camuflado como un accidente. La premisa no es solamente interesante, sino que consigue enganchar al lector desde el principio. Aunque la búsqueda de testigos y pistas es larga (porque tienen que viajar lejos y entrevistar a muchas personas), en ningún momento se hace pesada o aburrida. Los hechos van sucediendo con ligereza y los personajes, en todo momento, les arrojan ese carisma y encanto que toda buena historia necesita.

He de decir que el profesor ha sido mi personaje estrella. Su astucia, inteligencia y personalidad han hecho del libro una gran obra y de la investigación, una crónica realmente llamativa. 

Felicidades de nuevo al autor, se nota el empeño y el tiempo que le ha costado llevar a cabo la novela. Gracias por enviarme el ejemplar digital para la reseña.

Conclusión:

Una novela amena, entretenida, interesante y bien documentada. Un retelling, digámoslo así, muy bien narrado, de un hecho real.


Nota:

10/10

Kisses,

@mcccace

You Might Also Like

0 comentaris