Reseña Underwater terror - Abel Jara Romero

Underwater Terror es una obra en la que una familia, después de muchos años, consigue reunirse al completo y deciden irse de vacaciones a la ciudad de Valencia. Pronto, la unión se romperá por la marcha de uno de ellos y, tras unas trágicas situaciones en las que la muerte se hace presente, se verán obligados a cambiar radicalmente sus vidas quedándose a vivir en Valencia. Los acontecimientos sucedidos en ese lugar les dejará marcados para el resto de sus vidas.

Al principio solamente podía describirla como una novela amena, cortita, rápida de leer, veraniega y espeluznante; sin embargo, más bien llegando al final de sus páginas, los giros argumentales añadieron a ese cóctel ingredientes como la sorpresa, la imaginación y el juego de personajes.

Como dije en las primeras impresiones, es una historia juvenil, encarada a la adolescencia, perfecta para leer en temporada de calor (sobre todo si quieres una excusa para no ir a la playa jeje), que engancha y es ligera. No solo te trae el contexto de vacaciones, relax y familia, sino también una pizca del amor de verano y las típicas noches con los amigos en la orilla.

Recomiendo su lectura, sobre todo si buscas desconectar y quieres leer algo no convencional, que tenga su estigma sobre tiburones pero que pueda atraparte y sorprenderte a partes iguales. Recuerda que el autor está trabajando en su remasterización, ya que esta historia actualmente tiene más de diez años 👀 así que si la lees ahora, en un futuro podrás releerla y comparar sus dos versiones (que es lo que pienso hacer yo jeje).

Creo que pese a que la novela es cortita y que se describen superficialmente, llegan a diferenciarse lo suficiente unos de otros. Jeshira es más independiente, mientras que Chanelle es más familiar; Ariel tiene un tinte más serio y Jhon no para de hacer bromas. Es cierto que he echado en falta profundizar en algunas escenas y diálogos, en reflexiones o momentos personales de duelo o siquiera enamoramiento, pero en cómputo global se podría decir que está bastante equilibrado y que la rapidez de la trama, es decir, su constante acción, equipara esta pequeña carencia.

Por otra parte, el final del libro me ha dejado con intriga y, en lo personal, creo que podría dar para una segunda parte (o para estirar un poco la historia en la remasterización jeje).

Novela fresca, veraniega, que engancha, con constante acción y de lectura amena.

8 / 10.