Reseña Las voces del lago - Beatriz Esteban

Sinopsis del libro:

Irlanda, 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural.

Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles.

Opinión personal:

Un libro fantástico, con giros argumentales y una trama que te absorbe y no te suelta. Además, los temas de racismo, feminismo y salud mental están tratados con la delicadeza y cuidado que merecen, siempre con una representación respetuosa e informada.

Es una caja de sorpresas, realmente cuando lo empiezas no sabes lo que se esconde y eso, en parte, es lo mejor de la novela. Me hizo descubrir cosas de mí misma que no sabía, crecer en definitiva, y aprender a saber cómo gestionar según qué situaciones o cómo actúar delante de ciertas personas.

Otro punto a su favor es la curiosidad que te implanta sobre Irlanda y los problemas de la protagonista que te hacen querer saber de forma automática más información para beber y nutrirte del gran sabor que te deja la pluma de Beatriz.

¡Súper recomendación del año! No tiene desperdicio: es emotiva, real y mágica.

Personajes:

Mi favorita sin duda es Bree porque demuestra su fuerza y voluntad desde el minuto cero. Cuida a su madre con mimo y entrega y refleja en todo momento los sentimientos humanos que la invaden y que te hacen empatizar con ella. A menudo no vemos representado en la literatura cosas tan mundanas como el odio, la rabia, la desesperanza... porque acostumbran a ser héroes y heroínas que no tienen pánico o que gracias a poderes o a acontecimientos fantásticos consiguen vencer esas emociones perturbadoras; por eso, en ese aspecto no podría haber sido mejor lectura. Me ha dado motivos para querer ayudar y solidarizar las causas de los demás.

Adam también se ganó un pedacito de mi corazón por su amabilidad y entrega. Es un amor de chico, en serio.

Carrie y Gina también me gustaron, su vínculo es precioso, pero la primera en ciertos puntos no consiguió llegarme del todo, supongo que porque cuando ya conoces el problema es muy fácil verlo desde fuera y no ves lógica su reacción; sin embargo, aunque al leerlo pensemos que fue injusta con Bree lo más probable es que nosotros también hubiésemos actuado como ella por desconocimiento.

Conclusión:

Novela llena de aprendizaje, plot twists y personajes entrañables. ¡Recomendadísima!

Nota:

9/10

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris