La tumba del tirano, Las pruebas de Apolo IV - Rick Riordan
APOLO TENDRÁ QUE APRENDER A SER UN HÉROE O MORIR EN EL INTENTO.
Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero aun así lucha para seguir siendo un héroe. Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter.
Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.
Opinión
Apolo empieza a estar algo cansado de su cuerpo humano, ya no solo por haber perdido su impresionante forma física sino también por sus habilidades y capacidades que se han visto reducidas. Por si eso no fuera suficiente, con el resurgir del rey Tarquinio y sus secuaces, comúnmente conocidos como zombies, y todo un séquito de monstruos de la muerte que si te hieren te contaminan del virus zombie, se verá afectado durante toda la travesía a medida que la infección avanza tras ser atacados durante la llegada al Campamento de Júpiter.
Una vez finaliza el ritual romano para despedir a Jason, que tristemente había fallecido en la batalla contra los yates de Calígula y Comodo, y razón por la cual Meg y Apolo habían acudido al Campamento, ambos amigos reciben la profecía de Ella para guiarles en la lucha contra los emperadores. Junto con la ayuda de Reyna, la fuerte y confiable pretora, el valiente Frank, la sabia Hazel y la rebelde Lavinia, se enfrentarán a su destino que les depara numerosos peligros y difíciles decisiones.
*****
A medida que avanzo en la saga, se va percibiendo más y más la evolución del Apolo humano, que a su vez condiciona a su versión divina y le hace ampliar su visión. Lo mismo va para la intrépida Meg, que progresivamente se ha ido abriendo a Apolo y ahora ambos confían el uno en el otro. Siguiendo con el tema de los personajes, me fascina la gran inclusividad que caracteriza los libros de Rick y el trato que le da, de manera casual y sin darle importancia en el sentido de no alardear del hecho de contar con personajes de distintas nacionalidades y sexualidades, como el caso de Reyna que es asexual o de Frank que es chino.
No hay mucho desarrollo de la historia en sí en esta entrega, sí que diferentes acontecimientos que llevan a hablar y conocer más del mundo de mitología griega y romana, pero no tanto en cuanto a finalidad de la trama. Si bien es cierto que se aclaran también detalles y cosas que dejaron sin resolver en libros anteriores, por lo que lo seguí encontrando interesante, y todos los conflictos te aportan más conocimientos sobre el mundo de los semidioses, no me ha resultado tan emocionante como otras entregas.
Conclusión
No es la parte que más me ha gustado, pero sigue devolviéndome las ganas de leer como ningún otro autor sabe, además de encantarme por la familiaridad que me transmite. Realmente te sientes como un semidiós más y siempre viene bien para evadirte del mundo exterior, por lo que tampoco podría ponerle menor nota.
Puntuación
8,5 sobre 10
¡Nos leemos, Nym!
0 comentaris