Escarcha

Hola lectorxs. Últimamente no he tenido apenas ganas de leer y esto esta repercutiendo bastante al ritmo del blog. Myn es la única que sube entradas a pesar de estar igual de ocupada que yo, y me siento fatal por ello. Como compensación, hoy os traigo un texto que escribí hará un mes aproximadamente y que no he compartido aún. No es lo mejor para Navidad, pero simplemente vino acompañado de la entrada del invierno...

Escarcha

Primavera. Una débil llovizna repiquetea contra mi ventana. Simplemente con mantenerla cerrada para no dejarla salir, parece ser suficiente. Unos vergonzosos rayos de sol se dejan ver, pero no permanecen lo suficiente como para teñir un arcoíris en el cielo. 

Verano. Un relámpago ilumina mi visión y me ciega por un instante, causando un dolor punzante en mi sien. Sacudo la cabeza. Es solo una tormenta de verano que se irá eventualmente. Por fin suena el esperado trueno. Aún así, me pilla desprevenida y me estremezco.

Otoño. Una de las comunes lluvias de la época acompañada de una constante  y agradable brisa, hasta el punto de ya no serlo tanto, que acuna varias hojas contra la ventana. Se quedan pegadas, humedeciendo y pudriendo el marco de esta. A pesar de todo, lo mantengo en pie.

El Invierno asoma, con todo lo que conlleva. Ahora las gotas son aguanieve y congelan el cristal de la ventana. El viento azota con ferocidad. Mantengo la vista fija, perdiéndome en el tiempo. Las bisagras se han oxidado y ya no pueden soportar más agua. 

Mis ojos, cristalinos de las lágrimas contenidas, comienzan a llorar descontroladamente. Me mantengo inmóvil, mientras el gélido aire corta mi piel. Congela mi cuerpo desde dentro, calando hasta los huesos. Se cuela entre mis costillas, provocando un frío tan doloroso… 

Mi corazón se hiela y entumece. La caliente sangre escarlata ha dejado de circular, dando paso al álgido azul. Las lágrimas paran de rodar por mis mejillas, ahora se han convertido en escarcha. 

Nos leemos, o no, Nym~ 

You Might Also Like

0 comentaris