Top 5 mejores lecturas 2018

¡Hola lectorxs! Se acaba el año y como es costumbre Nym y yo solemos hacer una revisión de los 5 mejores libros que hemos leído estos 365 días. Inciso, NO están ordenados por ranking, ya que son generos y estilos bastante diferentes. Este 2018 no hemos conseguido el rumbo lector de los años anteriores pero bue, por aquí os dejamos nuestros favs ;)

Myn

1- Una corte de rosas y espinas - Sarah J Maas

Esta saga me da la vida jo :( ¡Me encanta tanto que una vez empiezo no puedo parar! Estoy harta de recomendarla día sí y día también, aka Nym sabe lo pesada que soy :)

Pero enserio que es de lo mejor que he leído en la vida. Una aventura de fantasía, amor, con un toque pícaro y rebelde, acción, lucha,... hay de todo aquí xd. Cuando la termine podréis preparar mi funeral, gracias XD.

2- La reina roja - Victoria Aveyard

¡Tengo muchísimas ganas de continuar con la segunda parte! Lo cierto es que el final me dejó toda la intriga y quiero seguir averiguando qué pasa con Mare, la distopía y con Cal ;)
También la recomiendo mucho porque el ritmo es brutal y los personajes muy completos, realmente es una pedazo de obra.

3- Cuando me veas - Laura Gallego

Es una de las mejores novelas de Laura, incluso para no ser su estilo habitual. Nos evoca temas actuales y poco tratados en literatura, añade pizcas de misterio y hace de cada personaje alguien entrañable y real. ¡Bravo Laura! Otra genialidad como de costumbre.

4- Te dejé ir - Clare Mackintosh

Un thriller para sentarte y no levantarte en todo el día. En mi opinión el mejor de las dos novelas suyas que he leído. Da unos giros y unos cambios argumentales que te dejan la boca abierta, y sobre todo juega con unos personajes que te lían la mente y te involucran a fondo en la historia.

Ciertamente, nadie sabe escribir misterio como esta señora.

5- We all should be feminists - Chimamanda Ngozi Adichie

Aunque sea breve me ha marcado mucho, pues el discurso que transmite es muy necesario en nuestra sociedad y además va clarificado con ejemplos que hacen de su lectura una muy fácil comprensión.
Yo me lo leí en inglés y se me hizo ameno y poco trabajoso, es por eso que recomiendo leerlo en versión original para ampliar vocabulario y aprender expresiones en esta lengua extranjera.

Nym

1 - La Gallina que soñaba con volar -  Sun-mi Hwang

Este fue un libro que me recomendó y prestó una profesora de mi antiguo centro, por eso le tengo un aprecio especial. Valor sentimental aparte, es un libro que me gustó mucho. Pude descubrir y disfrutar de una literatura diferente a la que estamos acostumbrados, al ser oriental, ver el mundo de otra manera. También la moraleja que refleja el relato te hace reflexionar y no te dejará indiferente.

2 - Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Bendita sea Laura Gallego. ¿Porque no leería este libro antes? Seguiré lamentándome por el resto de mis días. Me maravilló tanto ( aunque ya haya leído gran cantidad de libros de esta mujer ) que para mi merecía el diez que anoté en la reseña. Situado en el típico ambiente medieval de la autora, pero además ese trasfondo feminista y un mundo increíblemente mágico. No se porque, me recuerda a la leyenda de Apolo y Dafne, y con lo que a mi me encanta la mitología griega, fue un plus.

3 - La Sangre del Olimpo - Rick Riordan

No puedo acabar el año sin mencionar a mi escritor favorito de todos los tiempos. Año sí, año también, es merecedor de aparecer en cualquier conclusión de lecturas anuales. Esta vez escogí el último libro de la saga de los Héroes del Olimpo, porque cierra la puerta de esa maravillosa etapa que he vivido junto al mundo de Percy Jackson. Como todas sus obras, chapó, fue una final fantástico para esta aventura, y ya solo me queda nadar en mis lágrimas.

4 - Through the Glass - Autumn15

Vale, sé que no es un libro del todo, pero ahí donde lo veis con sus 54,400 palabras me ha marcado bastante. Dejando a un lado que sus personajes son de uno de mis grupos de kpop favoritos, la historia realmente me fascinó. La trama ciertamente es atrapante y con ese punto de misterio que hace que no te separes de la pantalla. Además, incluye algunos temas que no suelen tratarse, como la depresión y la autolesión, y lo hace aun más original.

5 - End Game III - James Frey

A pesar de que es un final bastante nefasto y destructivo, podría decirse que es una buena conclusión de trilogía aunque me haya hecho sufrir profundamente. Refleja lo frágil que es la vida humana, más aún cuando el destino del mundo esta en juego, y tus contrincantes son especializados asesinos.





You Might Also Like

0 comentaris