Opinión de Filtro - Pociones I por Amy Alward

Filtro
Sinopsis
Un puñado de magia
Una pizca de redes sociales
Dos personajes con química
Una búsqueda de ingredientes televisada
Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...

Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.


Mi resumen

Pociones I nos presenta un mundo en que magia y tecnología conviven en el mismo espacio-temporal. ¿Es una mezcla tangible? Amy Alward nos demuestra que sí es posible. 

Samantha, nuestra protagonista, es una corriente. Es decir, no es capaz de usar la magia. Pero, en cambio, es una excelente aprendiz de alquimista. Los Kemi, su familia, son generaciones de grandes alquimistas que llevan proporcionando medicinas y pociones a toda Nova durante años. Hasta que la tecnología y los sintéticos evolucionaron y arrasaron con el mercado. Pero cuando un miembro de la familia real esta en peligro de muerte y se inicia una Expedición, Sam esta decidida a devolver el honor a la tradición de su familia.

En esta aventura que vivirá junto a Kirsty, la buscadora de ingredientes de su familia, y sus mejores amigos Anita y Arjun, de la familia de alquimistas Patel, pondrá en riesgo su vida y la de la princesa de Nova. Por el camino descubrirá que siente realmente hacia Zain, el hijo dotado de la cadena de sintéticos ZA que les arrebató la clientela, y si hay algo más que la indiferencia que aparenta mostrar con él...


Opinión

((Hace tiempo que no me pongo manos a la obra con una reseña, así que me he oxidado bastante. Pido disculpas!!

En general, Filtro me ha gustado bastante. Combina magia y redes sociales, dos de mis cosas favoritas, y la trama es normalita pero entretenida. 

Al principio la autora nos presenta todas las novedades y características del mundo de la novela de sopetón, la historia de los personajes, y hace que me cueste recordarlo todo. A medida que el relato avanza, sitúo cada detalle en su lugar y consigo hacer un puzzle mental del universo que ha creado, pero me costó adaptarme. 

Sentí como si fuera con prisas, resolviendo cada problema que surgía en un chasquido y no daba cabida a la incertidumbre de si saldrían de ese inconveniente. Lo que me lleva a decir que no se de donde salen las dos siguientes partes que hay, ya que el final es bastante cerrado y casi completo. 


Puntuación

8 de 10 puntos
Aún así, como he comentado antes, la sensación por encima del libro es agradable. Sin embargo, muy a mi pesar, no leería las siguientes continuaciones.

***

Siento si se os ha hecho corta, de verdad que he perdido práctica y últimamente ando un poco en las nubes. Espero que se venga un 2019 mejor respecto a mi hábito de lectura y el blog, y bueno respecto a mi salud mental y física también.
Nos leemos, o no, Nym💕













You Might Also Like

0 comentaris