BOOKTAG: Criticando a Laura Gallego

¡Hola lectorxs! Aquí os dejamos un booktag sobre una de nuestras autoras favoritas (por no decir la que más) ;))) ¡Esperamos que os guste!

LAURA GALLEGO GARCÍA

1. ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Y lo que menos? (Forma de escribir, valores, vocabulario que utiliza, personajes que crea, situaciones que inventa, etc)

MYN: Adoro la sensibilidad que tiene para escribir, como plasma las emociones y como las desarrolla a lo largo de sus libros aportando ese realismo que te sumerge de lleno en la historia. A parte también me fascina su gran imaginación y talento que le permite inventar tramas fantásticas que absorben y luego te parten el corazón :( Lo que menos se podría decir que es los finales no resueltos que en algún libro me he encontrado (Memorias de Idhún). Yo esperaba que estuviese un poco más cerrado el desenlace pero buee la vida es dura :(

NYM: Sobre la forma de escribir de Laura cabe destacar su rico vocabulario y delicadas descripciones que no olvidarás una vez que leas, que por el contrario a otros autores, no se hacen nada pesadas de leer. Quizá, igual que opina Myn, deja finales bastante abiertos que duelen en el corazón, pero después de leer varias obras ya te acostumbras a esta característica de su escritura.

2. Nombra tu libro favorito y el que menos te ha gustado y di porqué.

MYN: Ya sabéis que es Memorias de Idhún, pero para no aburriros con lo de siempre diré que mi segundo favorito es Donde los árboles cantan, porque fue el primero que leí y que me hizo llorar como una madalena. ¡Ay que bonito que es!

NYM: (Myn y yo hemos rellenado este booktag en dias diferentes, estoy leyendo su parte y no me esperaba para nada la traición que le acaba de hacer a Memorias de Idhún 😱). Mi libro favorito quizá sea Donde los árboles cantan, porque por alguna razón estaba reacia a leerlo y cuando lo comencé, me llevé una maravillosa sorpresa tanto por el fantástico mundo que había ante mis ojos como por el giro argumental de la historia. 

3. ¿Para empezar con esta autora, conocer su estilo y sus manías, que libro recomendarías en primer lugar?

MYN: Recomendaría Cuando me veas porque aunque no es el estilo propio que suele escribir, sí refleja muy bien el cómo escribe, al igual que los desenlaces que construye, los valores que intenta transmitir y la avidez que contagian sus páginas de seguir leyendo.

NYM: Pues recomendaría Todas las Hadas del Reino porque tiene esa ambientación característica de Laura pero con un toque diferente, ya que esta inspirado en un cuento. Sin embargo, su interpretación es totalmente única y os dejará impresionada. Es un buen comienzo. 

4. ¿Qué libro suyo tienes muchas ganas de leer? ¿Porqué?

MYN: obviamente El bestiario de Axlin que se encuentra en mis estanterías y que en breve empezaré. Porque me han llegado muy buenas referencias (aka consejos de Nym) y porque es de mi Laura :)

NYM: creo que diré Cuando me veas, por que su temàtica y ambientación son bastante diferentes a lo que acostumbramos a ver de Laura y nunca esta mal cambiar de aires. 

5. ¿Qué libro nunca leerías?

MYN: Creo que nunca leeré Mandrágora, La emperatriz de los estéreos, La leyenda del rey errante o Sara y las goleadoras. Simplemente porque su temática no me atrae.

NYM: Creo que Omnia, no sé no me llama para nada la atención y si no empiezo un libro con ilusión... mal vamos.

6. ¿En sus novelas alguna vez se ha cumplido el dicho de que las segundas partes/continuaciones hacen decaer el nivel de la saga?

MYN: A mi parecer no, porque Laura sabe llevar perfectamente el ritmo de la novela y nunca ha escrito algo para ''rellenar'', sino porque le ha salido del alma hacerlo.

NYM: En absoluto, porque siempre tiene clara la historia que quiere contar y si para ello necesita de tres libros, los emplea, si necesita uno, pues también. Ni se excede ni se corta las alas.

7. Nombra a tu personaje adoradx y al odiadx.

MYN: Adoro a Kai (Crónicas de la torre) porque es una versión más infantil y coqueta de Jack. Y odio a Gerde (Memorias de Idhún) porque me hizo sufrir demasiado y lloré inútilmente por su causa.

NYM: Le tengo un cariño especial a Xein (El Bestiario de Axlin) aunque al final de esta primera entrega a muchxs les desagrade. Y, al igual que Myn, odio con todas mis fuerzas a Gerde (Memorias de Idhún), es imposible pasarla por alto. 

8. Ordena sus obras (las que has leído hasta ahora) de mejor a peor.

MYN: (ME DUELE HACER ESTO XD)

1. Memorias de Idhún/Tríada/Panteón
2. Donde los árboles cantan
3. Cuando me veas
4. Todas las hadas del reino
5. Crónicas de la torre (I, II, III, IV)
6. Alas de fuego/Alas negras
7. Dos velas para el diablo

NYM: (no hagáis mucho caso de esta clasificación, hay un espacio de tiempo tan grande entre cada uno de ellos que no sabría deciros un orden más acertado)

1. Donde los árboles cantan
2. Memorias de Idhún/Tríada/Panteón
3. Todas las hadas del reino
4. El Bestiario de Axlin
4. Crónicas de la torre I
5. Alas de fuego/Alas negras

9. Nota media de todos sus libros.

MYN: 9,95 de 10.

NYM: 9,5 de 10.

¡Muchas gracias por leernos! ¡Pronto lo haremos de más autorxs!

Kisses, Nos leemos,

Nymmyn










You Might Also Like

0 comentaris