Reseña de La Casa de Hades, los héroes del Olimpo IV por Rick Riordan

                                                                    Sinopsis:
Resultat d'imatges de sinopsis la casa de hades
UN EJÉRCITO DE MONSTRUOS.
SIETE CHICOS AL LÍMITE DE SUS FUERZAS.
Y SOLO UNAS HORAS PARA SALVAR LA HUMANIDAD.

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.

Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Opinión:
<<Contiene leves spoilers, nada vital>>
El principio de la novela me deja un poco en shock porque pasan los acontecimientos muy rápidamente.
Primero, Percy y Annabeth caen al Tártaro y Rick Riordan no se molesta en comenzar el libro con un capitulo sobre ellos. No. Nos deja sufriendo hasta que aparece el nombre de Annabeth.
Los demas estan en el Argo II, intentando llegar a su destino pero se cruzan con variopintos monstruos  y han de cambiar la ruta. Hazel es reclamada por Hecate, la diosa de la magia, que le da unos detalles sobre el destino de todos. Si no consigue dominar la Niebla, no consigue derrotar a la mujer que les espera en la casa de Hades. También les ayuda a encontrar otra manera de llegar allí y les guía por un túnel un tanto desviado de su destino, pero más seguro.
En Boloña, unos enanos les asaltan pero son los que Hecate les advirtió y de ellos consiguen un tesoro aún por descubrir.
En Venecia, unas vacas vegetarianas pero asesinas y taradas, les atacan y acaban siendo ayudados por el dios de las cosechas, que les da un consejo también: para entrar a la casa de hades les harán beber un veneno, pero antes deben comer un pastelito de --ordi-- que absorberá  parte del veneno para que no sea mortal.
Percy y Annabeth  se encuentran con su amiga Kelli la vampira que intenta matarlos, pero Bob, un titan que perdió la memoria acude a salvarlos. Anteriormente le perdonaron la vida la perder sus recuerdos. Les lleva a una zona de descanso y creen conseguir enviar un mensaje al campamento mestizo, como cuando realizan las ofrendas pero a la inversa.
A Bob le han convencido de que es lo bueno y lo malo y de que el no era como los demas titanes. El les guiará y ayudará durante el viaje, por ser amigo de Percy.
A la vez, han de intentar que no recuerde su pasado, para que no se vuelva en su contra.
A Percy le hieren de muerte, con el veneno de gorgona, y Bob les lleva con un gigante curandero, capaz de salvarle. Con unos brebajes. Percy sobrevive. Le piden que les acompañe a las puertas de la muerte, y asi el tambien podrá abandonar el lugar de su maldición. El les dice que no puede marcharse, no imagina nada fuera de alli donde lleva tantos años, asi qje Annabeth le pide que la recuerde, para encontrarse cuando este preparado.
Mientras en el Argo II, son atacados por una tortuga gigante y el bandido que la controla, para quedarse con sus bienes.
Una vez se han liberado, Jason esta exhausto y se duerme mientras vuela. En los sueños de semidioses, que son un tanto peculiares, a veces incluso de escenas de la vida real que suceden en lugares remotos. Jason ve como a Rachel le ha llegado la carta de Annabeth desde el tártaro y como intenta hablar con la legión romana. Reyna le escucha y accede a ir a buscar a los siete. Dice que se encontrarán en un sitio que sabe que Jason conoce. A partir de ahi les dice el nuevo rumbo a sus compañeros: Split.
Alli tienen un encuentro con Cupido, al que se han de enfrentar para conseguir el cetro de Diocleciano. Solo un hijo del inframundo o un oficial de Roma puede dominarlo,y como Jason ya no es pretor solo queda Nico.
Para ello, tiene que dejar de huir del amor y afrontar su gran gran secreto (que no voy a revelar, para mantener la intriga ;))
Una vez más cerca de la casa de hades, otra diosa decide hacerles una pequeña visita fuera de temporada. Quione y sus hermanos Cal y Zetes no permitirán que el Argo II avance. Congelan a toda la tripulación, menos Leo que es expulsado volando, por faltarle el respeto aquella vez en su palacio, y Piper, ya que Quione quiere que tenga una vida dolorosa por no permitir que Jason se quedara con ella.
Quione envió a Leo a la isla de Calipso, donde no puede escapar. Allí conviven, y ella se muestra reacia al semidios, por el altercado con Percy Jackson. Finalmente acaban enamorandose. A la hora de partir, Leo le promete por el Río Estigio que volverá por ella.
Piper, con su embrujahabla y astucia, consigue vencer a los tres dioses del viento y liberar a sus amigos. Ahora solo tienen que reunirse con Leo, que ha desaparecido.
Con la ayuda de los vientos cálidos, llegan cerca de Malta donde ha atracado Leo desde la isla de Calipso.
En el Tártaro, Percy y Annabeth van a encontrarse con la diosa que controla la Niebla Muerte para que les esconda en ella de sus enemigos. Esta, como no, también les tiende una trampa para matarles. Tienen que atravesar el palacio se la diosa Nix para finalmente pasar desapercibidos ante los monstruos de las puertas de la muerte. Ya estan en el corazón del Tártaro.
*****
El final deja mucho que desear, no porque falten detalles, si no porque como siempre deja infinitas posibilidades para el siguiente y último libro, la sangre del Olimpo. Eso mantiene mi intriga y misterio alerta y por supuesto me incita a leer ipsofacto el volumen, aunque me resistiré!!! 
Tengo muchas ganas y a la vez no de dar el ultino paso en las sagas de Percy Jackson, aunque sé  que esto no acaba aquí ❤
Estaré esperando, tio Rick 蠟蠟蠟

Puntuación:
9,25 de 10 puntos

Nos leemos, Nym~


You Might Also Like

0 comentaris