Reseña Winter Las Crónica lunares IV - Marissa Meyer

Sinopsis del libro:

Princess Winter is admired for her grace, kindness and beauty, despite the scars on her face. Shes said to be even more breath-taking than her stepmother, Queen Levana...
When Winter develops feelings for the handsome palace guard, Jacin, she fears the evil Queen will crush their romance before it has a chance to begin.
But there are stirrings against the Queen across the land. Together with the cyborg mechanic, Cinder, and her allies, Winter might even find the power to launch a revolution and win a war thats been raging for far too long.
Can Cinder, Scarlet, Cress, and Winter claim their happily ever afters by defeating Levana once and for all?

Opinión personal:

La última parte de las Crónicas lunares se suponía que tenía que dar el gran giro y cerrar la tetralogía con un buen sabor, pero lamento decir que no ha sido así. Se me ha antojado una lectura difícil de terminar, muchas escenas me parecieron de relleno, y muy lenta para mi gusto. El adjetivo que más le pega es aburrido -me duele que sea así porque Cinder fue una gran novela que prometía muchísimo-, ya que la acción era repetitiva, poco realista -pues las resoluciones de conflictos son vagas- y, en definitiva, pesada.

Creo que Marissa escribe muy bien, pero que la saga ha decaído conforme avanzábamos ya que para mi recuerdo, por poner un ejemplo numérico, el primero era de 10 y el segundo ya bajó a 8 y así sucesivamente. Me parece que los personajes no evolucionan, son planos durante los cuatro libros, y que mantienen la línea general de héroes, cuando dentro de la literatura lo que más queremos leer -o al menos yo- son caracteres humanos, que se equivoquen y tengan también lados oscuros.

En general, no me arrepiento de haber leído la saga pero tampoco puedo decir que la recomendaría con certeza; probablemente sí hablaría de ella con gente que pretende solo pasa un buen rato, pero no creo que surjan estos títulos en una conversación de personas que quieren sumirse en una trama que les haga amar lo que narra.

Personajes:

Reiterándome en lo dicho anteriormente no me parece que cambien o evolucionen demasiado. Quizás quien más puede decirse que muestra un aspecto cruel , por tanto humano y no idealista, es Cinder -cuando dirige la guerra y demás- pero rápidamente se reprende en sus pensamientos volviendo a una casilla de color rosa. El final es bonito, realmente es de lo que más me gustó, y concluye bien todos los cabos que pudieron quedar sueltos; no obstante, el camino hasta allí lo viví muy empinado y el hecho de que todo sea tan superficial (en el sentido que a los protagonistas todo les salga bien siempre) y que nuestros héroes no tengan crisis o siquiera voz distinguida -porque Winter ha sido de lo más decepcionante, con eso de que el caballero la tiene que proteger constantemente- le pesa mucho a Marissa. Por no hablar que no hay inclusividad LGTBI en los libros y que mágica y estupendamente todos acaban encontrando el amor de su vida, cuando perfectamente o bien podría fallar el romance o bien podría morir alguien.

Conclusión:

Un libro muy flojo comparado con el primero y que me ha hecho sentir como si sus páginas fuesen una pérdida de tiempo.

Nota:

5/10

Kisses,

Myn

You Might Also Like

0 comentaris