Reseña Eldest - Christopher Paolini

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días despueés de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar

Como siempre en este tipo de libros fantásticos la descripción es muy abundante y la mayoría de escenas se resumen a aprendizaje de los personajes, explicaciones sobre el mundo y escasa acción, situada al final de sus páginas (estrategia que le da un buen toque al libro y te hace querer continuar leyendo su saga).

He de decir que Christopher escribe y detalla genial, se nota su trabajo tras las diferentes especies, ambientes e incluso los idiomas que hablan, y que las batallas que narra son siempre épicas. Otro punto a favor ha sido que al principio, por si no te acuerdas del primer libro o hace mucho tiempo que lo leíste, hoy un breve resumen de unas 3-4 páginas en la que con detalle te cuenta todo lo que sucedió y en qué punto empieza esta novela.

No obstante, a pesar de las grandezas del libro, me costó mucho arrancar con él por su lentitud. Al principio las cosas están muy dispersas, entre que no me situaba del todo y que tenía estrés encima, en el sentido de que los protagonistas (ya que no sólo vivimos como Eragon, sino también como su primo Roran) dan muchas vueltas, tienen diálogos como de relleno y muchos aspectos eran evitables. No por ello es mal libro, ya que yo no demando acción en todo momento, pero sí se hace largo y pesado en muchas ocasiones. Sin exagerar, y poniendo un ejemplo de lo que digo, de sus 816 páginas sus últimas 40 eran de acción. El resto era sobre la formación de Eragon y la huida del pueblo de Carvahall. Fin.

Es por ese motivo que tampoco voy a hacer un apartado de personajes, pues la evolución más notable es que Eragon pasa a tener el aspecto de un elfo en el Juramento de Sangre y que finalmente va mucho más poderoso a la batalla. Aún sigue siendo un poco impulsivo, niño, y necesita crecer y madurar hasta dirigir sus amoríos y su futuro. (Por cierto lo del SPOILER rechazo de Arya me ha parecido fantástico por el hecho que no suele verse la no correspondencia en la literatura juvenil. FIN SPOILER).

Una novela a la que dedicarle tiempo, ganas y mucho gusto. Lenta pero al final adictiva :)

8/10