Primeras impresiones El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde


¡Hola lectorxs! En estas primeras impresiones os traigo el clásico de Oscar Wilde. 

Antes de empezar con algunos comentarios, quiero anotar que creo que será una lectura algo ardua para mí por la pluma del escritor, con sus largos diálogos filosóficos, pero intentaré comprender la novela que cuanto menos se presenta interesante.

Actualmente, me encuentro en la página 120, y en los primeros cinco capítulos hemos podido conocer a los personajes que parece ser que protagonizaran toda la historia; primero tenemos a Basil, el autor del retrato de Dorian, Henry o Harry, el amigo del pintor que pasa a ser como un mentor para el chico retratado, y Sybil, la ahora prometida de Dorian Gray. 

No es como ninguna otra lectura que haya hecho antes, ya que predomina el diálogo como forma de reflexión sobre diferentes conceptos universales como la estética o belleza, la razón y el conocimiento, sobre la vida y la vejez, entre otros temas que ya han ido apareciendo a raíz del retrato de Dorian Gray.

Por el momento me ha resultado intrigante, y aunque tenga un ritmo que pueda hacerse algo pesado, incita a continuar leyendo.

(Finalmente la lectura ha quedado descontinuada, pero sigue siendo una lectura que tengo pendiente!)

Nos leemos,

Nym.




You Might Also Like

0 comentaris