Reseña los cuerpos de la habitación Roja - Íñigo Aguas

¡Peligro: historia altamente erótica y adictiva!
Me llamo Eric y tengo tres normas:
Nadie puede descubrir mi secreto.
Solo podemos hacer el amor dentro dela habitación roja.
Y la más importante, no voy a enamorarme de él.

Es una novela romántica rápida de leer, entretenida, sin descripciones largas ni una trama demasiado enrevesada. Contiene algún que otro cliché (me entenderéis si llegáis al final) pero no es aburrida ni repetitiva.

La historia engancha, es fácil de seguir, por lo que puede llegar a sacarte de un bloqueo lector. Los acontecimientos son sencillos, por otro lado, pero la pluma del autor te atrae hacia ellos con su prosa poética. Quizás, este último punto sea lo que más me ha gustado en su lectura.

Al margen de eso, he de decir que la relación tóxica entre los protagonistas ha estado bastante bien llevada a comparación de muchos otros libros juveniles. Esto no quiere decir, por contra, que no critique muchas de las actitudes de Álex y algunas de las justificaciones que da el otro muchacho, pero sí que me veo en la obligación de destacar que los desacuerdos / enfados / problemas en la relación se han resuelto de mejor forma que en otras novelas o películas "dañinas" como After.

También me gustaría añadir que, aunque me ha gustado en general, las escenas eróticas a veces eran poco creíbles en el sentido de que no todo fluye tanto, sucede sin errores o de forma mágica siempre; ha habido bastante comunicación para ser una novela de esta índole, pero todavía me siguen faltando detalles / fallos que hagan más tangible el momento.

En general han estado muy bien. Son personalidades cuidadas, con sus hobbies, manías y rasgos bien definidos, dudas e incertidumbre típicas de la edad y vocabulario adecuado a la situación y a la forma de expresarse de cada unx. Encuentro que son redondos, con sus virtudes y defectos, cosa que no suele pasar en este tipo de lecturas (se suele caer en el error de crear intereses en un personaje para solamente hablar de otro. Ejemplo: en Bad Ash, la primera entrega al menos, prácticamente se usaba el argumento de la familia o intereses de Ash para enlazar algo con Cameron (el otro protagonista) por lo que al final se daba una personalidad vacía que parecía no tener aficiones, sueños u objetivos más allá de su romanticismo con los chicos). En esta novela no ocurre, Eric tiene el afán de escribir en su diario durante toda la historia, así como sabemos que su madre es una apasionada de la pintura y que su padre es parco en palabras, todo lo contrario a su hermana; es decir, conocemos su vida sin que, necesariamente, Álex tenga que estar presente en la escena.

Novela romántica-erótica rápida de leer, fácil de seguir y que engancha. Universitarios en Madrid (aunque el contexto está un poco americanizado jeje), autodescubrimiento y secretos, ¡una buena combinación!

7'5/10