¡Hola! Está lectura ha sido conjunta (Nym y yo la hemos hecho a la vez) y por eso aquí va unas primeras impresiones de cada una :)
Nym:
Hacía mucho que no leíamos nada de Kiera Kass, nuestra última lectura siendo la Selección, y habíamos olvidado que la autora va por faena. Lleva un ritmo elevado de narración y de los eventos, sin embargo también se detiene en algunos aspectos y nos da a conocer los personajes con pequeños detalles.
Con tan solo presentarnos a Akinli, tanto Myn como yo, Nym, estuvimos de acuerdo en que caímos en su amabilidad y aprecio por prestar atención a nuestra protagonista Kahlen para hacerla sonreír.
Es interesante la visión que aporta de las sirenas, totalmente diferente a las leyendas de marineros y los cuentos de hadas, de mujeres con medio cuerpo de pez y medio humano, o medio de pez con parte superior de haepía. Aunque todas ellas comparten su atractiva voz, las sirenas de Kiera Kass matan por una razón mayor.
Myn:
El misterio de Oceanía nos mantiene en vilo y lo cierto es que esperamos que la autora pueda estar a la altura de profundizar en un mundo que, cada vez, se ve más intrigante.
Los personajes están escasamente definidos, porque como dice Nym arriba, las conversaciones son rápidas y, ergo, fáciles de leer y seguir, no hay demasiada profundización entre caracteres (solo detalles que te hablan de hábitos o costumbres pero no pensamientos, personalidades o formas de actuar).
En definitiva, esperamos que siga con su ritmo ágil y que nos dé una gran sorpresa con el final porque de otro modo solo será una novela de tantas con un argumento predecible.
Kisses, nos leemos,
Nymmyn