Reseña de El príncipe cruel, Los habitantes del aire I - Holly Black

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Introducción

Jude, Taryn y Vivienne tenían una vida normal cuando eran pequeñas, con las nimiedades del mundo humano. Sin embargo, Vivi era diferente a las dos hermanas gemelas, y no hablamos de características de personalidad; su linaje era distinto, puesto que era hija de una mortal y un hada. La madre humana de las hermanas huyó del mundo del reino Féerico, escapando así de su marido faerie que volvería a por ella tras traicionarle, arrebatandole sus hijas además de su vida.

Las hermanas crecieron en Elfamie donde la mágia es igual de poderosa que la venganza, por lo que Madoc, el general que mató a su madre por arrebatarle su única descendecia, Vivienne, las enseña en las artes de la guerra y estrategia para que consigan sobrevivir en ese mundo de peligros ocultos. Sin emargo, ¿cual es el precio a pagar por vivir entre poderosas hadas si eres mortal?

El principio, como comenté en las primeras impresiones, considero que no fue una buena forma de iniciar el libro. Considero que es por la forma en la que la autora lo narra, porque en si lo que sucede es interesante. Sin emabargo, la rapidez y brevedad de la introducción al pasado de las protagonistas te deja indiferente y con un regusto amargo.

Más adelante, la presentación de los otros personajes es algo forzada, muy en tu cara y en vez de ser sutil y darlo a entender con las acciones o pequeñas escenas. No es necesario escribir literalmente como es uno u otro, y, aún así, hay confusiones de porqué cada uno es como es. Si lo explicas literal hazlo de forma completa y si no dejalo en el aire como misterio de descubrir porqué es como es.

Sin embargo a medida que avanza la lectura aparecen mas entresijos, misterios y enredos que lo hacen muy ineresante de seguir con la historia. Si superas la primera mitad de la lectura lo demás viene bastante fluido y sucede con avidez. La trama es compleja y contiene más de lo que cuentan, por lo que cuando pasa algo inesperado de verdad no lo ves venir, a no ser que te detengas mucho en los detalles y puedas llegar a intuir la traición (que abunda en las páginas del libro).

Me gusta bastante que sea otra version de las hadas o faeries, aunque ya haya todo tipo de hadas en otros libros y sagas, aquí también hay diferentes tipos de encantamientos y hechizos, por lo que me resultó interesante cuanto menos curioso, también las distintas criaturas que habitan las tierrras mágicas.