¿Película o libro? Yo antes de ti - Jojo Moyes



Ayer, tras acabar el libro, me puse la película para poder comparar. 

He de decir que ha sido buena elección y ha cumplido con mis expectativas. La ambientación era la justa, me la había imaginado tal que así, y los personajes los tenía en la cabeza porque había visto la portada de la filmación antes de leer la novela (así que no hubo un gran choque). 
Por otro lado, creo que está bien enfocada, los detalles más ínfimos quedan atrás como en todas las películas pero nada súper relevante -excepto porque se comen a la hermana de Will y que Lou no tiene pasado oscuro-, y en general bien producida. 

Es cierto que a veces las escenas parecían muy rápidas (por querer incluir muchas cosas en la grabación) y había algunos cortes extraños pero, por lo general, fueron bien acoplados los hechos. 

Para lxs que sean muy tiquismiquis como yo se percatarán de que hay frases cambiadas (cosas que decía un personaje y no otro) y que el final es un poco más edulcorado. Hay besos en escenas extras (ej. tormenta) y no se comenta nada del foro ni de las actividades que incluía la primera idea de viaje. Esto último no sé si se llegó a entender, pues yo había leído el libro y sabía de qué hablaba pero a ojos de alguien que no sabe me parecía un poco fuera de contesto decir de golpe "organizaré algo que aprueben los médicos" sin contar cuál era el plan inicialmente. 
Además, hay partes (como el trauma de Lou, ir a vivir con Patrick, la confesión de ella a él sobre la decisión de Will, el bullying de la familia Clark a Louisa, etc.) que se saltan y que yo considero que son importantes para la trama; sin embargo, a pesar de esos detalles, estuvo muy bien y la recomendaría. 

¿Soléis leer libros y luego ver la peli? 

Kisses, 

Myn

You Might Also Like

0 comentaris