¿Buenos libros o hype?

¡Hola lectorxs! Hoy os dejamos tres comentarios sobre 3 libros que han generado mucho hype en redes desde que salieron y que a Myn no le gustaron tanto como a la mayoría.

1) Memorias de una Salvaje - Bebi Fernández. Este libro, sin que se me malinterprete, ha recibido mucho más bombo del que, para mi gusto, puede acaparar. Es cierto que es una historia bien narrada y, en cierto punto, necesaria de leer; sin embargo, no creo que la forma en la que es recomendada o vista sea la mejor. Me llegaron muchos comentarios diciendo que 'es el mejor libro que he leído en mi vida' y sencillamente a mí me pareció uno del montón. Creo que el mensaje que transmite de empoderamiento es esencial para concienciar, pero el contexto en el que se erige no es el apropiado. Bebi nos indica que las mujeres pueden iniciar una revolución propia desde los prostíbulos cuando realmente si eso fuese cierto ya serían todas libres. Yo por lo menos cuando aspiro a leer una novela de tal calibre quiero que se me cuente lo que verdaderamente pasa para poder hablar de ello y abrir vías a la solución; pero de nuevo esto es solo opinión y cada uno puede sentirse de acuerdo con la cantidad de ficción que se le aportan a los temas de urgencia y actualidad.
A pesar de admirar mucho a la autora por su actividad, repercusión y peligros a los que se expone no creo que continúe leyendo la biología o, al menos, no de momento. Reseña: Memorias de una salvaje

2) Por trece razones - Jay Asher. El libro es aún peor que la serie (la 3a temporada estuvo muy mal guiada en temas de violación). Por lo menos en Netflix le logran dar importancia a los motivos más graves, pero es que en el libro el autor hizo que pareciese Hannah la culpable de ciertos acontecimientos, sobre todo el relacionado con Bryce. Además, cuando comentan el tema del profesor en la novela lo destacan como el más perjudicial y responsabilizan mucho al hombre de que no fuese detrás de la protagonista a detener su suicidio, cuando realmente todos sabemos que si está decidido muy pocas cosas pueden hacer que la decisión cambie (aparte de que, según recuerdo Porter tenía más implicación que en la serie). Por otro lado no se habló nada de su familia y quieras o no eso es un aspecto que influye mucho cuando se tratan estos temas. Reseña: Por trece razones

3) La chica de nieve - Javier Castillo. Aunque es un thriller entretenido y bien escrito creo que el autor se tomó demasiadas prisas al redactarlo y que no profundizó como se merecía en la historia de Miren Triggs. Con esta crítica no quiero decir que no me gustase (porque sí, estoy muy de acuerdo con que introdujese el tema) sino que había detalles que no se trataron del todo, de forma tangible, y parecían un poco de pega. Es obvio que le debió impactar (como a todxs) el caso de la Manada (hay similitudes con el caso de Miren) pero no sé...esperaba que se pudiese sentir más porque me pareció un poco impersonal. Ojalá en el Juego del alma se llegue a una historia más bien perfilada. Reseña: La chica de nieve

ESTO ES OPINIÓN Y ES TOTALMENTE RESPETABLE QUE NO LA COMPARTAS. LA MAYORÍA DE ESTAS CRÍTICAS SON POR CULPA DEL HYPE QUE SE CREÓ, NO DE QUE PIENSE QUE SON MALOS LIBROS. Simplemente tienen cosas que no me encajaron o que yo mejoraría :))

You Might Also Like

0 comentaris