Reseña El puzle de cristal - Blue Jeans
Sinopsis del libro:
Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico delpiercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.
Opinión personal:
No sabría como describirlo, ha sido muy intenso e increíble, pero a la vez muy rápido y falto de coherencia en ciertos elementos.
Me encanta el estilo de Blue Jeans, no me malentendais, pero los thrillers que construye no están más alejados de un simple 'está guay e intetesante', es decir, que como suelo leer bastantes novelas negras, su escritura (en lo que se refiere a esta temática) acaba teniendo piezas que no me encajan; como por ejemplo las conversaciones surrealistas, la actitud en momentos escalofriantes o incluso la frialdad que se percibe en varios personajes (cuando realmente no hablamos de una infidelidad, sino de un crimen).
En resumen ha estado bien, y lo recomiendo, pero lo que más destacaría es sin duda el final drástico e intrigante. Es cierto que yo ya intuía quien era el asesinx, -no por las pistas que pudiera dar, sino más bien porque te pones en la mente del escritor y descifras qué es lo que más puede sorprender a quien se pierde entre las páginas,- pero aún así hay matices del último capítulo que en absoluto me veía venir hasta que los he procesado.
¡Estoy deseando leer el final de la trilogía!
Personajes:
En general los personajes siguen en su línea, quizás quien más haya cambiado sea Emilio (tanto en la relación con sus padres como la que mantiene con Julia) aunque he de revelar que para bien :).
En esta entrega los giros argumentales son muy frecuentes, sobre todo al final (donde está el gran shock), por lo que los caracteres se ven afectados asiduamente. Para sintetizar, y no tener que hablar uno por uno para no desvelar demasiados detalles de la historia, diré que no empeoran; más concretamente me atreveré a comentar que muestran un buen desarrollo y que saben responder adecuadamente delante de las distintas situaciones que se presentan.
Como siempre, el galardón de oro se lo lleva la protagonista que resuelve crímenes con facilidad y que lejos de ser una pieza externa en este libro, más bien pasa a ser el punto central. Me ha gustado mucho la relación con su abuela (aunque a veces cabría decir que es un poco surrealista y ficticia) y el desempeño de los nuevos personajes que aparecen (Marilia y los compañeros de piso) así como también las nuevas noticias y amores que se dan ;).
Conclusión:
Buena segunda parte, con cambios multidireccionales inesperados y más misterio que nunca.
Nota:
9/10
Kisses,
Myn
0 comentaris